Perfectamente en forma y con hambre de conquistar el título mundial del World Tour Championship 2017, Julian Wilson vuelve a demostrar todo su poderío en Wayward, espectacular vídeo donde surfea de lo lindo en oleajes de Fiji, Australia, Indonesia o Sudamérica…

En entrevista con RedBull, Julian Wilson expresó: “Es hora de apretar los dientes y perseguir el título…Ahora lo único que quiero es competir. 2017 es un lienzo que está por pintar…”

Todas las cosas buenas llevan su tiempo. De ahí que este vídeo de 13 minutos de duración haya sido realizado a lo largo de 12 meses. “Las imágenes más antiguas son de hace un año. Tenía unos vídeos y luego en Bali hice algunos más, a partir de ahí surgió la idea. Luego volví a Bali con Jimmy Lees, Lee Wilson y algunos amigos más. Después decidimos hacer un vídeo algo más largo. Entre Portugal y Hawái tuve la oportunidad de ir a Fiji y allí todo fue muy bien…“, cuenta Julian Wilson en entrevista con RedBull acerca de Wayward.

Pese a su indiscutible talento y sus habituales participaciones en el tour mundial, Julian Wilson es uno de esos poderosos surfistas que aún tienen en su debe personal la conquista del título mundial…

También aparece uno de los astros del free surfing mundial, Craig Anderson, montando algunas solitarias y maravillosas olas junto a su amigo Wilson en Fiji: “Fueron dos días de olas en los que no teníamos ni fotógrafo. No había nadie, salvo un equipo de stand-up paddle. Craig y yo estábamos prácticamente solos. Sin duda para mí fueron las mejores olas del año pasado“.

Varias reconocidas web de surf ya están alabando el vídeo, destacando su impecable edición, así como la potencia y precisión con la que Wilson realiza nuevos movimientos y maniobras sobre olas. El australiano reconoce que una de las fuentes de su inspiración proceden de observar mucho, mucho skate. “Ver a los skaters me anima a intentar nuevas cosas” en el agua, afirma Julian Wilson.

Julian Wilson sentado debajo de una cortina verde en Bali…
Foto: © Nate Lawrence / Red Bull

Tal como indica Stabmag, Julian Wilson se encuentra, al igual que Taj Burrow, dentro de la categoría “uno de los mejores surfistas del tour que jamás ha ganado un título”. Pero demás está decir que los resultados competitivos, no necesariamente son un fiel reflejo del poder y despliegue de un surfista. La prueba de ello puede admirarse a continuación:

 

Dejar una respuesta