Ha sido oficialmente nombrado el nuevo entrenador de la Selección Nacional de Surf de Costa Rica. Durante este 2017, los ticos estarán bajo el mando del experimentado entrenador y ex surfista profesional de los Estados Unidos, Jim Hogan.

Los representantes de Costa Rica, durante el pasado ISA World Surfing Games Costa Rica 2016. Foto: Alfredo Barquero

Con el compromiso de asumir el reciente inicio de la era olímpica del surfing, la pasada semana Hogan asumió el cargo de las selecciones Open y Junior de cara a los próximos Mundiales de Francia en mayo y Japón en octubre.

Este fin de semana, por primera vez la pre-selección nacional Open de Costa Rica entrenó en Playa Hermosa con su nuevo Director Técnico, Jim Hogan, quien convocó inicialmente a los 16 mejores del ranking actual del Circuito Nacional masculino:

1. Jair Pérez (Jaco)
2. Jason Torres (Jaco)
3. Maykol Torres (Esterillos Oeste)
4. Gilbert Brown (Puerto Viejo)
5. David Herrera (Quepos, 28 años)
6. Alberto Muñoz (Esterillos Oeste)
7. Francisco Coronado (Brasilito)
8. Dennis Picado (Jaco)
9. Martin Artavia (Limón)
10. Ariel Gutiérrez (Playa Hermosa)
11. Joseph Méndez (Jaco)
12. Oscar Urbina (Puerto Viejo)
13. Anthony Fillingim (Santa Teresa)
14. Leonardo Calvo (Barranca)
15. Luis Vindas (Jaco)
16. Durby Castillo (Pavones)

Jim Hogan entrenó y fue director técnico del tico Carlos Muñoz en 2014. En procesos de mundiales de la ISA, Hogan dirigió a las selecciones de Barbados y Canadá, incorporando a su vez recientemente a su pupila Chelsea Tuach de Barbados al WCT, además de asumir la dirección de la Top 5 de la categoría junior de la WSL, Maddie Peterson.

Jim Hogan, al mando de la Selección Nacional de Surf de Costa Rica.

Con destacados resultados ha culminado la era del entrenador sudafricano Wade Sharp en la Federación de Surf de Costa Rica, pasando el mando a Jim Hogan. Además de su reconocida trayectoria como entrenador, el estadounidense vive desde hace más de 10 años en Costa Rica, donde se encuentra el Jim Hogan Surf Camp, en Playa Hermosa, Jaco.

Uno de los países para representar en las olimpiadas, te lo aseguro, debe ser Costa Rica. Basta con ver los resultados recientes en los Mundiales ISA durante los últimos años, así como el éxito creciente de Noe Mar McGonagle, Carlos Muñoz y Leilani McGonagle en la WSL. Estamos hablando que el talento de los ticos es único en el área y eso es lo que trataré de explotar al máximo”, expresó Jim.


Dejar una respuesta