Del 12 al 15 de abril Benidorm será escenario del I Campus Internacional de JetSurf celebrado en España. Los mejores pilotos, entrenadores y técnicos internacionales se congregarán en la ciudad alicantina para dar a conocer esta novedosa modalidad deportiva…

El JetSurf conjuga surf, motor y adrenalina. Se trata de una reciente modalidad deportiva, en que se utiliza una tabla de fibra de carbono con un peso de unos 15 kilos y equipada con un motor de dos tiempos de combustión interna, la cual permite surfear por el mar sin necesidad de olas ni de un barco. Gracias a su motorización, puede llegar a los 30 nudos. ¿Surf motorizado? Así es.

El JetSurf es la combinación perfecta entre una tabla de surf y un Jet Ski, una reciente modalidad deportiva apta para todas las edades y públicos…

El I Campus Internacional de JetSurf ha sido organizado por JetSurf España, conformado por un equipo de emprendedores de Benidorm que quiere promover esta disciplina deportiva, aprovechando las excepcionales condiciones climáticas y la atractiva Bahía que posee la ciudad benidormense.

Con representación a nivel internacional, la inexistencia de una delegación en
España dedicada al Motorsurf o JetSurf ha impulsado la creación de JetSurf España, con la intención de mostrar un deporte que aún sigue siendo un poco desconocido en el país pese al crecimiento que ha experimentado en el último tiempo.

Una mezcla perfecta entre tabla de surf y Jet Ski…

El I Campus Internacional de JetSurf celebrado en España se llevará a cabo los días 12, 13, 14 y 15 de abril en la Cala de Finestrat. Los mejores de esta nueva modalidad sobre olas y representantes de varios países del mundo se darán cita en el Campus para practicar nuevas técnicas e incluso medirse entre ellos, preparándose de cara a la temporada que comienza en Francia con la primera carrera del Mundial.

El hawiano Kai Lenny probando JetSurf…

Entre los pilotos que participarán, cabe destacar al checo Jakub Kornfeil, quien compite en la categoría Moto3 con el equipo Peugeot MC Saxoprint y resultó Campeón Mundial en 2015 en la modalidad de JetSurf.

Estará, además, el experimentado piloto de la Fuerza Aérea checa Martin Sonka, del equipo RedBull, así como también Jan Charouz, piloto de Fórmula 1, Fórmula 3000 o de las carreras de Le Mans; los campeones del mundo 2016 de Jetsurf, Lukas Zahorsky (en modalidad masculina) y Aneta Sacherova (en modalidad femenina); o Martin Sula, propietario de la empresa JetSurf e ingeniero de Fórmula 1.

Sesión de JetSurf en Hawái con Kai Lenny & Pato Teixeira

Por más información:

http://www.jetsurf.com/

https://www.youtube.com/user/JetSurfOriginal

 

Dejar una respuesta