La última semana del mes de enero es una fecha marcada en rojo por los profesionales del deporte. No importa cual sea el segmento de mercado al que se dirijan, en la ISPO de Múnich prácticamente todos ellos tienen su lugar.

Escaparate para los deportes de deslizamiento

De especial interés para nosotros resulta, lógicamente, todo lo relacionado con los deportes de deslizamiento. En este sentido, la muestra internacional ha puesto el acento para esta edición en las modalidades de invierno, que ocuparán una posición más centrada dentro del recinto ferial. Deportes como el snowboard, el esquí, el senderismo en nieve, el esquí de fondo y el esquí libre están inmersos, desde hace años, en una tendencia de crecimiento alcista, fiel reflejo de que la afición por la nieve está más viva que nunca.

Por lo que respecta al surf y los deportes acuáticos, estos tienen su lugar en la denominada Watersports Village. Este será el lugar donde se presentarán los últimos productos y tendencias alrededor de un gran tanque de agua.

Panorámica de la Watersports Village, en la ISPO de Múnich
Panorámica de la Watersports Village, en la ISPO de Múnich

Las modalidades urbanas de deslizamiento también están presentes en la capital de Baviera. Englobadas en el skate, la feria supone una gran oportunidad para descubrir las últimas novedades en tendencias y equipamiento duro de modalidades como el longboard, el downhill o el roller.

El textil, una parada obligatoria de la muestra

La sección del textil es el escaparate idóneo para conocer las tendencias relacionadas con las prendas de alto rendimiento. Fabricantes, diseñadores y product managers se dan cita en uno de los espacios clave del recinto, donde se encuentran los principales actores de la industria.

La ISPO, el place-to-be para la industria del deporte

Como hacíamos mención al inicio del artículo, prácticamente todos los segmentos deportivos están representados en la feria de Múnich. Los 2.645 exhibidores, junto con los más de 86.000 profesionales de la industria deportiva que acuden estos días a la ISPO, hacen de esta feria la más importante del mundo en su sector.

La posibilidad de reunir en un mismo sitio a lo más significativo de la industria deportiva internacional supone una oportunidad única para desarrollar nuevas conexiones y sinergias entre profesionales.

Además, en su afán por marcar tendencias futuras, la ISPO establece para cada edición una serie de puntos sobre los que hacer especial hincapié. En esta edición, estos aspectos son los relacionados con la Digitalización, la Mujer en la Industria Deportiva, la Responsabilidad Social Corporativa y la Industria Cruzada.

La feria se inauguró ayer, domingo 29, y se mantendrá en activo hasta el próximo miércoles 31 de enero. Puedes obtener más información en su página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí