La ISA ha anunciado la inclusión del surfing en los Juegos Asiáticos 2018. Por primera vez, los surfistas de la International Surfing Association representarán a sus países en los juegos continentales, a realizarse en Indonesia a partir del 18 de agosto de 2018…

El surfing iniciará en los Juegos Asiáticos 2018 el 22 de agosto. Cimaja en Java y Krui en Sumatra son, por el momento, los escenario tentativos de la competencia, que se extenderá por 10 días e incluirá a las disciplinas de shortboard y longboard.

Surfing Asian Games Krui. Por primera vez, el surfing será incluido en los Juegos Asiáticos 2018 en Krui, isla de Sumatra como uno de los dos posibles sitios. Foto: Tim Hain / ASC

El anuncio de la incorporación del surf en los próximos juegos continentales llega seis meses después de que la ISA celebrara la inclusión del deporte en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De este modo, la ISA y sus atletas podrán cosechar aún más experiencia de competencias en representación de sus equipos nacionales, antes de su debut en los Juegos de 2020. La inclusión del surfing en los Juegos Asiáticos 2018 es “otra evidencia más que demuestra lo lejos que hemos llegado como deporte después de la decisión histórica del año pasado de incluir el Surfing en los Juegos Olímpicos“, consideró Fernando Aguerre, presidente de la ISA.

Cimaja, en la isla de Java, será el otro posible escenario para los eventos de shortboard y longboard en los Juegos Asiáticos 2018. Foto: Tim Hain / ASC

Los Juegos Asiáticos proporcionarán una plataforma increíble para seguir demostrando el surfing y sus valores fundamentales a una audiencia más amplia. Con una mezcla única y moderna de alto rendimiento, estilo y cultura juvenil, pretendemos realizar una competencia de clase mundial que expresa todos estos elementos positivos del deporte“.

International Surfing Association

Fundada en 1964 y actualmente conformada por Federaciones Nacionales de 100 países en los cinco continentes, la International Surfing Association es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante mundial del surfing, StandUp Paddle, Wakesurfing y otros deportes que tienen lugar en cualquier tipo de ola, así como deportes en aguas planas que utilizan equipo para correr olas.

Sus primeros Campeones Mundiales de las divisiones Hombres y Mujeres fueron coronados en 1964, su primer Campeón Mundial de Ola Grande en 1965, el Campeon Mundial Junior en 1980; los Campeones Mundiales de Kneeboard en 1982, los Campeones Mundiales de Longboard y Bodyboard en 1988, Campeones Mundiales de Tandem Surfing en 2006; Campeones Mundiales Masters en 2007; Campeones Mundiales de StandUp Paddle (SUP) y Paddleboard en 2012.

Una muestra de los encantos de Sumatra:


Dejar una respuesta