• La caseta se calcinó por completo la madrugada del pasado viernes 28 de septiembre.
  • La investigación apunta a un fuego intencionado por las características del incendio.

La caseta de la conocida escuela de surf de Milo Castelo, Mission Surf School, ubicada en la playa de A Lanzada (Sanxenxo, Pontevedra) se calcinó por completo la madrugada del pasado viernes 28 de septiembre alrededor de las doce y media de la noche.

En la caseta de Mission se invirtió mucho tiempo y dinero, y es que se trataba de una caseta polivalente, un escenario acondicionado además para hacer ferias, eventos, etc, gracias a la cual ganaron algún concurso precisamente por el diseño y funcionalidad de la misma.

Milo Castelo, nos comentaba que la fortuna hizo que en la caseta no quedase ningún material nuevo. «Aun así, tablas, trajes, paddles y remos, skates, mucho material deportivo, altavoces, equipo de música, banderas, lonas impresas, gatos hidráulicos, herramientas… imagina… las pérdidas asciende a unos 55.000€».

«Yo ya estoy con el tema de pasar página, ser positivo y ver como arranco una inversión nueva. El fuego se ha llevado el trabajo y esfuerzo en el que había empleado más de 10 años.»

Mission Surf School despedía precisamente a la mañana siguiente la temporada de verano con la visita de un colegio de Santiago de Compostela, y aunque la caseta continuaba en la playa, lo hacía con los servicios y material mínimo.

Nada impidió a Milo y a su equipo recibir a los cuarenta niños del colegio de Santiago. Tirando de recursos y buenos amigos, también trabajadores del sector que se involucraron en prestar material para que se celebrase el evento.

El Servizo Local de Emerxencias de Sanxenxo, se ocupó de la extinción del incendio.

El once veces campeón gallego de surf Milo Castelo lleva con Mission en la playa gallega de A Lanzada casi una década.

Mucho ánimo Milo!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.