El surf como estilo de vida, como parte de nuestra sociedad actual, el surf presente en las olas y también en las calles, el surf y la gente del surf como creadores de proyectos… El sueño se materializó ayer, cuando el Océano Surf Museo abrió sus puertas.
Allí, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Valdoviño (Galicia), se dieron cita apasionados de este deporte, colaboradores del proyecto del museo, representantes políticos de la zona, entre ellos el alcalde de Valdoviño Alberto González y la concejala de turismo Rosana García, otras autoridades implicadas en el proyecto y representantes de la Federación española y gallega de surf.

La reunión fue una presentación distendida con turnos de palabra para algunos de los representantes e implicados. También pudimos ver una pequeña presentación de un vídeo que merece la pena ver completo en una de las pantallas del museo.
Mención especial para las palabras de Vicente Irisarri, que comenzó recordando y haciéndonos recordar a todas aquellas personas que no pudieron estar disfrutando de un momento como el de ayer.
Irisarri también recordó que el museo debe ser la herramienta perfecta para lanzar proyectos que dinamicen la zona, el turismo, la sociedad y el deporte. Nos quedamos con su recomendación de profesionalizar el museo y conseguir hermanamientos con otras pequeñas localidades que, como Valdoviño, cuentan con una costa privilegiada y un museo de surf.

Por su parte, Jesús Busto nos describió el aspecto técnico del museo y las ramas en las que se divide, a saber: El surf en Galicia, el surf en el mundo y el Pantín Classic.

Assistimos también en el Océano Surf Museo a la inauguración de la maravillosa muestra de la enorme colección de tablas de Enrique Artero.
Entre muchas joyas, los amantes del Pantín Classic pueden ver la tabla con la que Jorge Imbert ganó la primera edición del Pantín Classic en 1988.

Para más información toda la info en su página web: oceanosurfmuseo.org

Elefantes y Gaviotas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.