Inaippu es otra película de surf del realizador Loïc Wirth, con apariciones de lujo por parte de los brasileños Gabriel Medina, Bruno Santos, Yago Dora, Fernando Fanta, o el tristemente fallecido Ricardo dos Santos, así como el uruguayo Marco Giorgi y el canadiense Peter Devries.

Por mucho que creamos que podemos ir muy lejos con la naturaleza, las cosas tan simples en la vida siempre traerán de vuelta en nuestros corazones lo que realmente somos, si estamos abiertos a ella. Creo que el surf puede funcionar como un puente para esa reconexión“, dice Loïc Wirth acerca de Inaippu.

En Inaippu aparecen Gabriel Medina, Yago Dora, Marco Giorgi, Ricardo dos Santos, Fernando Fanta y otros

Varios surfistas y amigos que comparten esta misma visión se embarcan en la búsqueda de nuevas olas, mientras Wirth intenta poner en imágenes aquellas ideas compartidas en torno al surf, el mundo y nosotros.

A lo largo de Inaippu, aparecen los siguientes surfistas:

Alex Chacon
Yago Dora
Ricardo dos Santos
Marco Giorgi
Jean da Silva
Fernando Fanta
Junior Faria
Bruno Santos
Gabriel Medina
Cristian & Gabriel Muller
& Peter Devries

Inaippu también rinde un sentido tributo al joven surfista brasileño Ricardo dos Santos, asesinado en la puerta de su casa en enero de 2015.

Intentio fue premiada en varios festivales de cine de surf.

Loïc Wirth presentó hace unos años Intentio, la cual define como “una película de surf“, aunque “si me pides que defina ”surf”, entonces sería más complicado hablar sobre Intentio. El surf significa mucho para mí y describir “ese tanto” sería incluso más complicado como su significado, difiriendo de persona a persona. Para mí, Intentio era una forma de expresar ese “tanto” a través de imágenes y sonidos, compartiendo perspectivas sobre el mundo en que vivimos mientras surfeamos… Vivimos en un mundo hermoso y a veces, vivimos en él de un modo extraño… El surf me enseñó a poner tiempo y energía en ciertas cosas que me hicieron dar más valor a este mundo hermoso. Intentio fue una manera personal de compartir y expresar estos valores…

Dejar una respuesta