La tarde de ayer no se nos olvidara nunca desgraciadamente. Perico Alonso, uno de los pioneros del Surf en Asturias, fallecía en su playa de Santa Marina en Ribadesella, mientras practicaba Surf con su hijo Guillermo.

Rápidamente la noticia paso de Este a Oeste del Cantábrico a todo el mundo del Surf Español. Perico a parte de ser uno de los primeros practicantes del Surf en Ribadesella en los años 70, acompaño durante muchos años a su hijo Guillermo durante las numerosas competiciones que realizó. Guillermo se convertiría con los años en Campeón de España y uno de los mejores Surfistas nacionales, compitiendo en diferentes pruebas internacionales con la Selección Española.

maxresdefault

Los últimos años abrió su propia Escuela de Surf con Surfcamp, justo donde ahora su padre ha perdido la vida.

La tragedia quiso encima que fuera Guillermo quien sacará a su padre del agua, y le diera las primeras atenciones, hasta la llegada de los equipos sanitarios.

Pedro José Cesar Alonso iba a cumplir 60 años, era una persona afable con sonrisa siempre en la boca. Amante del Surf y la fotografía. Se puede decir con todas las letras que era una gran persona.

El mundo del Surf en España pierde un gran amigo.

Desde Wipeout Surfmagazine queremos mandar nuestras más sinceras condolencias a la familia, y mostrar nuestro cariño más grande, en estos momentos tan duros.

Perico siempre estará en Santa Marina!!

Buenas Olas Amigo!!

 


Dejar una respuesta