Este fin de semana pasado se desarrolló, en las olas de A Lanzada, Galicia, el II Clinic de Longboard organizado por Ultramarinos Surf Shop. Tras el éxito de su primera edición, celebrada el pasado mes de abril, el evento volvió a contar con la presencia de Miguel Sampalo Bishop y Ricardo Palomeque. Ambos cuentan no solo con una dilatada trayectoria sobre el tablón, si no también con una amplia experiencia en el ámbito de la enseñanza.
El gran número de inscritos en esta edición permitió a la organización dividir el clinic en dos grupos, atendiendo al nivel de cada participante. De este modo se conseguía que cada surfista tuviese una atención más individualizada y una experiencia de calidad.
Correcciones insitu forman  parte de la dinámica grupal durante el desarrollo del Clínic.
Correcciones insitu forman parte de la dinámica grupal durante el desarrollo del Clínic.

¿Cómo fue la dinámica de este II Clinic de longboard?

El sábado a las nueve de la mañana se daba inicio al evento. El punto de encuentro era el mítico Kannion Surf Bar, situado en la playa de Montalvo. El grupo de ahí se desplazó a la playa de A Lanzada, donde, pese a unas previsiones un tanto inciertas, se pudo disfrutar de una buena olita. Como todo el mundo sabe, no hay olas pequeñas para los tabloneros, y esas fueron las condiciones que se encontraron los participantes de la Masterclass. Situación idónea, tal y como afirmaron tanto Ricardo como Miguel, puesto que es mucho más fácil corregir los fallos en este tipo de olas.
La mañana transcurrió en el agua, con interrupciones intermitentes en las que se corregían los errores comunes. En esas breves pausas también hubo tiempo para las correcciones y para las explicaciones más teóricas.
Olas perfectas para el aprendizaje durante todo el fin de semana en A Lanzada.
Olas perfectas para el aprendizaje durante todo el fin de semana en A Lanzada.
Después de reponer fuerzas, la tarde se dedicó, por un lado, a una sesión de video corrección y análisis de las olas de la mañana. Por otro lado, la segunda parte consistió en una serie de charlas y coloquios donde se hizo hincapié en las distintas maniobras y estilos de longboard. Mención especial tuvieron también las quillas, con una explicación de las distintas clases que se pueden encontrar en este tipo de tablas.
La jornada del domingo discurrió de forma similar. La premisa, no obstante, fue la de aplicar lo aprendido durante el día anterior, objetivo que se cumplió con creces.
De esta manera concluía el II Clinic de Longboard organizado por Ultramarinos Surf Shop. Una interesante iniciativa que tendrá continuidad durante el futuro, ya que, a priori, el próximo evento de estas características está previsto para la próxima primavera.
Fotocred de las imágenes: María Lafuente “@malape”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí