Tras el lamentable paso del huracán Otto, Costa Rica necesita de tu colaboración. Algunas de las zonas más afectadas fueron los pueblos cercanos a Tamarindo, una de las ciudades de surf más visitadas y queridas tanto de locales como extranjeros…

El huracán Otto dejó un trágico saldo de 10 personas fallecidas, unos 11.000 damnificados y daños en 2.778 kilómetros de caminos y carreteras, afectando en total unos 412 pueblos, según comunicó el Gobierno de Costa Rica.

Se registraron intensas lluvias de 200 litros por metros cuadrado y vientos superiores a los 150 kilómetros por hora...
Se registraron intensas lluvias de 200 litros por metros cuadrado y vientos superiores a los 150 kilómetros por hora…

Durante una sola tarde, llovió aproximadamente el equivalente a un mes, con registros de lluvias que alcanzaron los 200 litros por metros cuadrado y vientos superiores a los 150 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional de Emergencias.

Ante la magnitud de estas circunstancias, la comunidad surfera de Tamarindo se organizó para que los sufistas de todo el mundo colaboren por medio del fondo de la Cruz Roja. “Siempre vienen muchos surfeadores y este momento se prestaba muy bueno como para poder devolverle algo a la comunidad, al país, al aprecio y el cariño que éste les brinda. Es un buen momento para que la comunidad del surfing ayude a curar una herida que tiene Costa Rica en el pecho por el huracán Otto“,  indicó a Surfline el director de Surfing Nation Magazine, Fabián Sánchez

Tamarindo es uno de los más populares destinos de surf en Costa Rica
Tamarindo es uno de los más populares destinos de surf en Costa Rica

Entre los cantones más afectadas tras el paso del huracán Otto, se encuentran Los Chiles, Guatuso, Bagaces y La Cruz, zonas próximas a los preciados destinos de surfing de Costa Rica. El futuro de estas y otras ciudades abatidas por el huracán depende de todos nosotros. Puedes realizar tu donación desde cualquier rincón del mundo, a través del siguiente enlace de la Cruz Roja Costa Rica:

https://www.facebook.com/cruzrojacostarricense/app/11539044547/

captura

Dejar una respuesta