Su comercialización está prevista para principios del próximo año, pero la puesta de largo de la VW Grand California no ha dejado indiferente a nadie. La compañía alemana ha querido aprovechar el prestigioso Caravan-Salon de Düsseldorf para presentar al mundo la que posiblemente sea su apuesta definitiva para el cliente camper.

¿En qué consiste el modelo Grand California?

La Grand California es una furgoneta basada en la Volkswagen Crafter, sobre la cual se fabricarán dos versiones distintas; el modelo 600, de 6 metros de longitud, y una adaptación superior de 6’80 metros, denominada 680. Ambas versiones, sin embargo, comparten una altura de 2’20m, que alcanzan mediante un techo elevable fijo.

VW Grand California

Según la firma germana, el principal elemento que diferencia a este modelo de sus predecesores es el cuarto de baño (de 80 x 84 centímetros); un habitáculo completamente funcional, equipado con sensores de luz para evitar el uso de interruptores, que incorpora un wc, ducha y un lavabo extraíble, así como baldas, soportes e incluso una pequeña apertura de ventilación.

Pero el equipamiento de serie de la Grand California va mucho más allá. Especial atención merecen, en este sentido, tanto la cama doble situada en la parte superior de la cabina (1,70 x 1,30 metros) como la cocina. Es en esta última parte donde, al igual que en el baño, más incidencia tiene el máximo aprovechamiento del espacio; grifo plegable, baldas extraíbles, una gran nevera de 70 litros de capacidad (con congelador) y doble cocina de gas son los principales rasgos identificativos de esta pequeño espacio, complementados eso sí, con amplios cajones de almacenamiento.

Lujo, seguridad y confort para el campista más exigente

La infraestructura original se completa con numerosos detalles que prometen una experiencia de viaje superior; como el escalón eléctrico lateral, iluminación exterior en las puertas trasera y lateral, cortinas mosquiteras, altavoces Bluetooth, conexión exterior para ducha (muy útil para surfistas), doble conexión para bombona de gas, múltiples conexiones USB y 12V, asientos rotatorios, depósito de agua de 110 litros (con control de temperatura incluido) y calefacción central a gas.

Además, en cuanto a la seguridad, Volkswagen ha confirmado que su nuevo modelo contará con los últimos sistemas de asistencia y seguridad de la Volkswagen Crafter, es decir, control de crucero adaptativo, Front Assist con frenada de emergencia en ciudad, Park Assist, cámara de marcha atrás, monitor de ángulo muerto y un largo etcétera.

Equipamiento Opcional

Como no podía ser de otra manera, la lista de equipamiento opcional es muy larga e interesante. Sin embargo, entre los extras más destacados sobresalen algunos como la antena parabólica, el panel solar en el techo, el clásico toldo lateral o incluso un Hotspot WiFi, más que recomendable para aquellos que pueden compaginar viaje y trabajo. Otras opciones a tener presente son el aire acondicionado instalado en el techo, portabicicletas trasero o material extra de camping.

Decoración y tracción

Por lo que respecta a la decoración, la Grand California ofrece una serie de opciones muy acordes con las tendencias actuales; y es que, a su cuidado interior, donde los colores madera y blancos combinan a la perfección, el exterior ofrece diversas alternativas con los colores claros nuevamente como protagonistas. Blanco Candy, plata Reflex o gris Indium son las posibles elecciones monocolor, mientras que Plata/Gris, Blanco/Rojo, Blanco/Azul y Blanco/Beige son las combinaciones posibles para una configuración bicolor.

T6 California & Grand California

En cuanto al motor, aunque todavía se desconocen cuales son los que darán vida a esta nueva furgoneta, sí se sabe que la tracción de serie será la total 4motion, con una opción extra para los amantes AllRoad.

Precio

¿Y sobre qué precio saldrá la Grand California al mercado? Pues todo apunta a que la versión más económica de este modelo lo hará por unos 55.000 €uros; un precio que, a priori, y teniendo en cuenta el coste de una California T6, se nos presenta como bastante competitivo.

Parece que VW no quiere quedarse fuera del mercado pujante de las Campervans y, junto a su exitosa California, ha querido ofrecer una nueva opción a todos aquellos campistas que buscaban algo más de espacio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.