La Gold Coast lanza su plan de Gestión, las 56 páginas del documento buscan mejorar la calidad de la experiencia de Surf a lo largo de sus 52 kilómetros de costa surfeable.

Cada año, La Gold Coast atrae 11.5 millones de visitantes al año, siendo el Surfing unas de las principales actividades en la sexta ciudad más grandes de Australia. Sin embargo, recursos como las olas no son infinitas y la etiqueta de Surf no se tiene siempre en consideración

En el Plan de Gestión de Surf de Gold Coast se han identificado varios cuestiones las cuales incluyen la creciente demanda y la diversidad de usos de playas y Océanos, la gran cantidad de Surfers practicantes y practicantes de otro tipo de modalidades en ola, un entorno de playa y océano siempre cambiante, y la necesidad de proteger la imagen de la ciudad y la reputación como un destino de Surfing de categoría mundial.

Las posibilidades de la región son múltiples, picos populares como Snapper Rocks o South Stadbroke Island, y otros super poblados que que han provocado la aparición de conflictos entre diferentes grupos de usuarios, ciudadanos lo que ha hecho que la autoridades locales decidieran tomar cartas en el asunto.

Nuestro Plan de Gestión de Surf, representa por primera vez en el mundo que un gobierno local reconozca la importancia de los picos de Surf a la comunidad local, reforzando el mantenimiento de los equipamientos de Surf con una ciencia sólida, información a la comunidad y estrategias de gestión efectivas” subraya Tom Tate alcalde de la Gold Coast.

Nuestro Plan de Gestión de Surf se ha desarrollado con una aportación significativa de todos los usuarios de los sitios de surf y playas. A través del proceso de consulta, hemos desarrollado un plan que equilibre los intereses de todos los usuarios de la playa y el océano en línea con nuestra visión de Gold Coast en 2020 para que todo el mundo pueda disfrutar de una experiencia de playa ‘

El Plan de Gestión de Surf busca conseguir tres objetivos primordiales:

  1. Surfers residentes y visitantes que compartan las las playas Gold Coast deben entender el Surf Etiquette y las costumbres locales de seguridad en el Surf
  2. La gestión de los equipamientos en la playas es reconocida como las mejores prácticas y es informado por la recolección de datos, el diseño y la innovación.
  3. Hay una colaboración en la gestión del equipamiento del Surf en la Gold Coast

Habrá una revisión del plan en 2020, 2025, 2030 y 2035.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí