Culminó el VIII Costa de la Luz Winter, celebrado los días 31 de marzo y 1 de abril en la playa de La Fontanilla, en Conil de la Frontera, Cádiz. Durante la segunda jornada de competencia, se completaron siete finales entre las categorías juniors y open femenino.

Van los resultados de todos los podios…

Dado el elevado número de inscritos (más de 160), el VIII Costa de la Luz Winter inició con el sistema de doble pódium (con dos mangas compitiendo de forma simultánea), para así acelerar el desarrollo de la competición. En cuartos de final se retomó el sistema de una única manga hasta llegar a las finales.

Foto: Victor Crespo

La primera surfista en ingresar al agua fue de cara a la final de la categoría Sub14 femenina, donde la cántabra Anne Calderón conquistó la victoria.

Por su parte, los finalistas de la categoría Sub14 masculina brindaron todo un espectáculo sobre olas. Desde el comienzo, Néstor García llevó la delantera, aunque el canario Moisés Dominguez logró finalmente imponerse, cosechando la mejor ola de la manga (8,25 ptos.), dado que en el cómputo final ambos competidores empataron en puntos, facturando 15,35 de 20 posibles.

Foto: Victor Crespo

Con una mejor ola de 8,50 ptos., la asturiana Nerea Donaire consiguió una holgada victoria en la categoría Sub16 femenina. En Sub16 masculino, la batalla estuvo protagonizada por
Kike Suárez y Joan Villar. Consiguiendo una última ola de 7,60, el cántabro Villar se llevó la victoria.

A pocos minutos de terminar la manga en la final de la categoría Sub18 femenina, la canaria Melania Suárez obtuvo una ola de 8 puntos, sellando así la conquista. Mientras que en la final Sub18 masculina, el vasco Endika Garai venció al andaluz Miguel Castrillón.

Foto: Victor Crespo

En el último tramo del VIII Costa de la Luz Winter llegó el turno de la final open femenina, donde nuevamente la canaria Melania Suárez ganó en su manga poco antes del pitido final, tras conseguir una ola de 8,50, con lo cual subió a lo más alto del podio por partida doble.

Finalmente, el momento de la entrega de premios, trofeos, medallas y material, además del “cheque” con la plaza asegurada para cada uno de los vencedores de las respectivas finales de cara al próximo el Campeonato de España.

De este modo, se cerró el Costa de la Luz Winter 2017, tras dos jornadas de competencia disputadas en La Fontanilla.

Foto: Victor Crespo

Recordemos que el VIII Costa de la Luz Winter es una prueba puntuable para la Copa de España de Surf, bajo la organización de Soul Surfboards, Legends Surf y Zion Surf Shop, que ha contado con la colaboración de la Federación Española de Sufing y la Asociación Andaluza de Surf, además del apoyo de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Conil de la Frontera.

Resultados de la II jornada del VIII Costa de la Luz Winter

Sub14 Femenino
1º Anne Calderón
2º Alejandra García
3º Isabel Quintana
4º Maya Sánchez
Sub14 Masculino
1º Moisés Domínguez
2º Néstor García
3º Tim Elter
4º Noah Hecht
Sub16 Femenino
1º Nerea Donaire
2º Carmen Alvarez
3º Isabel Quintana
4º Gabriela Bañuls
Sub16 Masculino
1º Joan Villar
2º Kike Suarez
3º Tim Elter
4º Jorge González
Sub18 Femenino
1º Melania Suarez
2º Maddi Aizpurúa
3º Isabel Gundín
4º Nerea Donaire
Sub18 Masculino
1º Endika Garai
2º Miguel Castrillón
3º Ignacio Guisasola
4º Camilo Cubillas
Open Femenino
1º Melania Suarez
2º Isabel Gundín
3º Maddi Aizpurúa
4º Julia Gamero

Dejar una respuesta