El hawaiano John John Florence es el campeón de la WSL 2016, consolidando así una carrera por el momento breve y a la vez brillante, llena de actuaciones memorables. Aprovechando la ocasión, compartimos tan solo algunos videos que demuestran por qué Florence es uno de los mejores del surfing competitivo actual…

Además de vencer en la final del MEO Rip Curl Pro Portugal a Conner Coffin, se dieron otras resultados favorables para que Florence obtenga su primera conquista mundial. Por un lado, la derrota del brasileño y campeón de la WSL 2014, Gabriel Medina, por parte del francés Jeremy Flores en la tercera ronda y, por el otro, la eliminación en semifinales del sudafricano Jordy Smith.

John John Florence obtiene su primer título mundial a sus 24 años…

De este modo, Florence es el campeón de la WSL 2016. A sus 24 años, el hawaiano obtiene su primer título mundial y antes de disputarse la última parada del WSL Championship Tour, el Billabong Pipe Masters en Oahu, Hawaí, del 8 al 20 de diciembre, en que Florence podrá festejar en su querido lugar natal.

Ya desde los 13 años, Florence se había ganado el título de promesa del surfing mundial, cuando se convirtió en el surfista más joven en competir en la Vans Triple Crown of Surfing. Muchos ojos se posaron sobre él desde entonces y más allá de resultados, su nivel no hizo más que crecer y crecer.

Esta conquista en Peniche es sólo otra muestra del poderoso surfing de Florence, quien pasa a ser el cuarto surfista hawaiano en ser el mejor del mundo luego de Derek Ho, Sunny Garcia y Andy Irons.

Redondeando un año ideal, en febrero de 2016 John John Florence había ganado nada menos que el Quiksilver in Memory of Eddie Aikau, competencia especial de la WSL que se lleva a cabo en enormes olas de hasta casi 20 metros.

Considerado por muchos como el mejor surfista de la actualidad, Florence es el campeón de la WSL 2016 y qué mejor modo de celebrar su triunfo, que disfrutar de su descomunal despliegue sobre olas:

https://www.youtube.com/watch?v=BknoGxo24-8

Trailer de “View From A Blue Moon”, primera película de surf filmada en 4K y basada en los últimos años de la corta pero intensa carrera de John John Florence:

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí