Pasados 7 días de competición en Nicaragua, terminó el ISA 2015 World Surfing Games. El costaricense Noe Mar McGonagle fue el ganador seguido del portugués Nicolau Von Rupp, y en tercer lugar el australiano Shane Holmes.

team_costa_rica_5_nellyEl campeón del torneo pasado celebrado en Perú, el argentino Leandro Usuna en cuarto lugar. La quinta posición fue para Miguel Tudela de Perú, en sexto lugar Hayden Blair de australia, en séptimo el estadounidense Nathaniel Curran, en octavo el costaricense Carlos Muñoz, en noveno el peruano Joaquín Del Castillo y en el décimo lugar el brasileño, Yage Araujo.

MEX_Raul_Medina_ISA_Reed_56
Raul Medina

En la categoría femenina la ganadora fue la estadounidense Tia Blanco, en segundo lugar Leilani McGonagle, la neozelandesa Ella Williams en tercer lugar. Y el resto de la clasificación quedó así: Chelsea Tuach, Philippa Anderson (AUS); Jessica Anderson (Chile); Miluska Tello (Perú); Paige Hareb (Nueva Zelanda); Frankie Harrer (USA) y Teresa Bonvalot (Portugal) empataron en el noveno lugar.

pan_jose_broce_2_nelly
Jose Broce

En la competición para equipos la Aloha Cup, se llevó el premio Costa Rica, seguido de Perú, Australia y Argentina en cuarto lugar.

Costa Rica obtuvo el premio al mayor puntaje de la competición con 3,468, en segundo lugar Portugal con 2,980, en tercer lugar Estados Unidos con 2,919 y Perú con 2913 en cuarto.

Nicaragua hizo una buena actuación a pesar de su poca experiencia, pero dejaron constancia de la buena representación que pueden hacer en el futuro. Obtuvieron 1,643 puntos quedando en  el puesto 14. Rex Calderón fue su representación individual que mejor posición obtuvo en el ranking  general, quedando en el puesto 43 de los 85 competidores. En femenino, Valentina Resano quedó en la posición 16 de las 43 competidoras y su hermana Candelaria Resano en la posición 25. Muy buen resultado teniendo en cuenta que las hermanas tienen 9 y 12 años

CRI_Carlos_Munoz_ISA_Reed_5

El último día de la competición reunió a unos 5,000 aficionados en La Playa de Popoyo, para ver en vivo esta gran representación de algunos de los mejores surfers del mundo.
Los participantes destacaron las buenas olas, el buen clima, el buen ambiente en general en Nicaragua y entorno a la competición.

GER_Thomas_Lange_ISA_Reed_53

La jornada se cerró por la Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaraguense de Turismo, Mayra Salinas, haciéndo incapié en el compromiso del Gobienrno Sadinista drigido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, de promocionar y apoyar el surf, para atraer turistas y dar a conocer las playas de Nicaragua y sus bellezas naturales. También el Presidente de la ISA agradeció el apoyo recibido por el Gobierno, alcaldía de Rivas y Tola, las familia locales y todo el mundo del surf

cri_team_reed

Elefantes y Gaviotas

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.