Filipe Toledo (BRA) se hizo con la victoria de Oi Rio Pro frente a una multitud en Barrinha (Saquarema, Rio de Janeiro, Brasil) después de derrotar al novato CT Wade Carmichael (AUS) en la final.

La parada número 4 del World Surf League (WSL) Championship Tour (CT), el Oi Rio Pro, fue testigo de miles de fans que aplaudieron a Toledo mientras ganaba su segundo triunfo CT en Brasil y el sexto de su carrera. Toledo ahora se lanza desde el noveno al segundo lugar en el Jeep Leaderboard, poniéndolo a tiro del título mundial a mitad de gira.

Toledo celebró su victoria rodeado de familiares, amigos y fans. Después de la final, expresó que su victoria de hoy fue particularmente emotiva debido al apoyo brasileño en la playa, pero también porque recientemente dio la bienvenida a su hijo recién nacido, Koa, al mundo solo dos días antes del comienzo de la ventana de competencia.

Es emocionante ganar aquí en Brasil frente a esta multitud”, dijo Toledo. “Volver a casa y tener este increíble apoyo de la multitud, especialmente para mi bebé Koa, es increíble. Mi hijo y mi familia son la motivación para mí. Soy uno de esos atletas que se desempeña bien bajo presión. Koa significa guerrero y definitivamente era un guerrero para salir y conseguir ese trofeo “.

Filipe Toledo - foto © WSL / Poullenot
Filipe Toledo – foto © WSL / Poullenot

Toledo realizó actuaciones increíbles en todo el Oi Rio Pro con victorias contra Carmichael en la final, Julian Wilson (AUS) en las semifinales y Kolohe Andino (USA) en los cuartos de final. Toledo también fue el primer y único surfista en obtener un Perfect 10 en el evento de Brasil de este año. El surfista de 23 años, que aún no ha perdido en una final, ahora se dirigirá a Bali a solo 1.340 puntos de Wilson.

Wade Carmichael y Filipe Toledo - foto © WSL / Poullenot
Wade Carmichael y Filipe Toledo – foto © WSL / Poullenot

Carmichael obtuvo un excelente resultado hoy con su primera final en la elite CT. El surfista australiano de 25 años jugó un papel importante al vencer al héroe brasileño y campeón de la WSL 2014, Gabriel Medina (BRA), en los Cuartos de Final y Ezekiel Lau (HAW) en las semifinales. El resultado de Carmichael es también el mejor de los novatos de CT y lo coloca frente a la carrera de Rookie del año. Carmichael pasa a ocupar el quinto lugar.

Wade Carmichael - foto © WSL / Poullenot
Wade Carmichael – foto © WSL / Poullenot

En la final, Toledo salió de un tubazo profundo y puntuó un 9.93 para presionar a Carmichael. Toledo continuó montando espectáculo para sus fans brasileños que les sorprendió con otro tubo para puntuar un 7.17 haciendo practicamente imposible la remontada del australiano.

Filipe Toledo - foto © WSL / Poullenot
Filipe Toledo – foto © WSL / Poullenot

A pesar de ser eliminado por Toledo, Wilson sigue como lider del CT. El tercer puesto de Wilson y su victoria en Gold Coast lo mantienen como lider. Wilson necesita seguir sumando puntos para defenderse de los tres brasileños que ahora se colocan detrás de él en el Leaderboard Jeep, Italo Ferreira (BRA) en tercer lugar y Gabriel Medina (BRA) en el cuarto.

Julian Wilson - foto © WSL / Poullenot
Julian Wilson – foto © WSL / Poullenot

Estoy contento de haber hecho que valga la pena mi tiempo aquí“, dijo Wilson. “Ha sido difícil estar lejos de mi niña y mi mujer, venir aquí y tener un buen resultado sienta bien. Estoy satisfecho con este tercer puesto, pero me hubiera encantado haber ganado. Keramas es una de mis olas favoritas por su versatilidad. A ver como se porta este año Bali“.

Gabriel Medina - foto © WSL / Poullenot
Gabriel Medina – foto © WSL / Poullenot

Los mejores surfistas del mundo ahora se dirigirán a Keramas para el quinto campeonato del WSL CT, el Corona Bali Pro, del 27 de mayo al 9 de junio de 2018.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.