El uruguayo Martín Rius, residente en España desde hace 12 años y cofundador de la organización Surf Solidario en Asturias (Salinas y Gijón), falleció en la tarde del lunes de ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad contra la que llevaba luchando desde el año 2014.

Sus compañeros han publicado un emotivo mensaje en el Facebook de Surf Solidario: “Es muy difícil expresar con palabras el dolor que tenemos. Hoy nos ha dejado nuestro amigo y compañero en Surf Solidario. Martín, solamente queremos decirte que estamos muy orgullosos de haber sido sus amigos y que te echaremos muchísimo de menos. Gracias por ser nuestra inspiración durante los años que duró tu cruel enfermedad, por darnos una lección de vida tan importante. Hoy más que nunca, queremos gritar bien alto tu frase favorita ¡Arriba los corazones! Descansa en paz hermano!”.

Imagen de Martín Rius. Fuente: Facebook de Surf Solidario

Surf Solidario nació en 2012 tras colaborar en la organización de la primera Jornada solidaria de Surf de Salinas para recaudar dinero para la Asociación Galbán de familias de niños con cáncer del Principado. Después de esta primera jornada fundó junto a Luis Morilla y Jorge García la organización Surf Solidario.

Rius compartía su experiencia vital en un blog llamado ‘Reinventarse la vida‘, con la  idea de contar, mediante colaboradores, “los diferentes puntos de vista de distintos protagonistas que en algún momento de sus vidas hayan tenido que dar un giro a su vida, tomar una decisión difícil, afrontar una enfermedad, comenzar de cero a nivel profesional“.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí