A continuación, las fechas y playas de los eventos de la WSL en América del Sur, correspondientes a la temporada 2017 del Qualifying Series, contienda en que surfistas procedentes de diversos continentes, buscan sumar puntos para así acceder a la primera división del circuito mundial de la World Surf League.

Por ahora, Dominic Barona de Ecuador lidera el ranking femenino de la WSL South America.
Mar del Plata, Argentina

El primero de los eventos de la WSL en América del Sur de esta temporada 2017 fue el Rip Curl Pro Argentina, celebrado del 11 al 16 de abril en Mar del Plata, Argentina, donde el brasilero Thiago Camarao y la ecuatoriana Dominic Barona se coronaron campeones. Con esta competencia quedó iniciada la carrera por el título sudamericano 2017 de la WSL South America.

A la fecha, dos argentinos se encuentran entre los primeros puestos del ranking de la WSL South America: Lucia Cosoleto en categoría femenina y Jose Gundesen en categoría masculina.

Arica, Chile

Hace poquito, el pasado 1 de julio comenzó el Maui and Sons Arica Pro Tour, QS de 3.000 puntos realizado en Arica, Chile. Hasta el próximo 23 de julio, alrededor de 70 surfistas de todo el mundo se enfrentarán en las olas de El Gringo.

El Gringo, en Arica, Chile
Foto: Mauricio Lazo – WSL
San Bartolo, Perú

También durante el mes de julio y tras tres años de ausencia, San Bartolo, en Perú, volverá a ser escenario de dos eventos QS de la World Surf League: el Rip Curl Pro San Bartolo Peru y el Jeep Pro San Bartolo Peru. Unos 100 surfistas hombres y mujeres se congregarán en las olas peruanas, entre ellos representantes locales como Miguel Tudela, Juninho Urcia, Melanie Giunta o Anali Gomez.

Miguel Tudela – Powerade Pro Peru 2012 Foto: WSL / SUSU NASSER
Bahía, Brasil

La última parada de la WSL en América del Sur tendrá lugar en Brasil, con el Itacare Surf & Sound Festival en Bahía, del 24 al 29 de octubre de 2017.

Ranking mundial QS 2017 (al mes de julio de 2017)

Por el momento, el ranking mundial del Men’s Qualifying Series 2017 es liderado por los brasileños Jesse Mendes y Alex Ribeiro.

En categoría femenina, capitanean la francesa Johanne Defay y la brasileña Silvana Lima.

Ranking WSL en América del Sur (al mes de julio de 2017)

Categoría masculina
1 – Thiago Camarao (BRA)
2 – Krystian Kymerson (BRA)
3 – Jeronimo Vargas (BRA)
4 – Jose Gundesen (ARG)
4 – Jose Neto (BRA)
4 – Gustavo Ramos (BRA)

Categoría femenina
1 – Dominic Barona (ECU)
2 – Melanie Giunta (PER)
3 – Lucia Cosoleto (ARG)
3 – Anali Gomez (PER)
5 – Maju Freitas (BRA)

 


Dejar una respuesta