Ya hay fechas confirmadas para una de las citas más singulares del verano; el European Wooden Surfboard Meet, que regresará a la playa de Berria los días 24 y 25 de agosto.

Después de una gran acogida en su edición inaugural, el evento promete consolidarse este 2018 como la referencia en Europa para los amantes de las tablas sostenibles. Y es que, tal y como apuntábamos el año pasado, la idea de esta iniciativa es crear un espacio abierto e informal en la que productores, artesanos y todo aquel que sienta curiosidad por las tablas sostenibles, pueda compartir sus experiencias y conocimientos con los demás.

En 2017 fueron más de una veintena los artesanos y shapers venidos de toda Europa los que se congregaron en la playa de Berria, llegando a juntar entre todos unas ochenta tablas expuestas. Para esta edición todo hace indicar que estas cifras se verán ampliadas considerablemente, a tenor del creciente interés que generan en los surfistas y shapers el uso de materiales más respetuosos con el medio ambiente.

Por contra, una de las principales barreras que tienen que superar este tipo de materiales son las reticencias y prejuicios previos que generan en la mayoría de surfistas. En este sentido, el desconocimiento relacionado con el uso de materiales sostenibles es una realidad asociada a la industria convencional del surf, la única que hemos conocido hasta hace poco la mayoría de surfistas.

Por eso, eventos como el European Wooden Surfboard Meet suponen también la excusa perfecta para probar este tipo de tablas y conocer, por uno mismo, las rápidas y constantes mejoras que están experimentando estos diseños. En definitiva, se trata de una gran oportunidad para descubrir de primera mano una realidad poco conocida por la mayoría de surfistas, pero que sin duda supone una alternativa cada vez más sólida para todos aquellos que piensan que otra forma de hacer las cosas es posible.

Para más info: Facebook del evento


Todas las imágenes de este artículo están extraídas del Facebook de European Wooden Surfboard Meet.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí