“Mi objetivo al hacer fotos es capturar y acentuar la belleza de lo que me rodea”

Desde Kailua-Kona, Hawaii y la pintoresca ciudad costera de Encinitas, en San Diego, California, Sarah Lee está “pegada incesantemente a los visores de la cámara, aletas (dafins) y el mar”. Vive constantemente rodeada de agua salada, vida marina y arena.

Sarah estudió cine y publicidad en la Universidad Chapman en California. Su pasión por la fotografía, especialmente subacuática y de surf, fue moldeada por una infancia en la que constantemente jugaba en el océano desde que su padre le enseñó a nadar con 4 años.
Experta nadadora de larga distancia y surfista aprovecha su fortaleza en el océano y así se permite bailar tanto en la superficie como bajo las olas con su cámara acuática mientras capta el hermoso ritmo del mar y la belleza de nadadores y surfistas.

– ¿Cómo empezaste a hacer fotos?
Empecé a fotografiar porque quería hacer mis propias imágenes cuando empezaba en diseño gráfico en la escuela secundaria. Mi trabajo está inspirado y realizado con personas y en los lugares de lo que estoy rodeada. Ya sea el tema de la foto, un lugar determinado, o simplemente las personas con las que estoy en este momento, mi creatividad e inspiración se forma a través de la sinergia que compartimos y las experiencias en las que participamos.

– ¿Por qué hacer una serie de fotos bajo el agua?
¿Alguna vez has abierto los ojos en medio de una ola? Es una experiencia casi mística. Dejarse llevar por la fuerza del mar hace que experimentes sentimientos que ni te imaginas!!!. Quería que todos sintieran esta emoción.

– Te emocionas…
– Es que me encanta capturar lo que estoy viendo y experimentando bajo el agua mientras los humanos interactúan con el mar.

– ¿En dónde crees que reside esa atracción o sensaciones de las que hablas?
– Me atrae la fotografía submarina en el océano debido a la falta de control que tengo en una masa de agua tan enorme y su constante estado de cambio en la iluminación, la claridad del agua, las corrientes, etc. Es un lugar donde tienes que estar completamente despierto, activo y capaz de adaptarte a cualquier situación en un medio inestable y cambiante.

– ¿A quien te llevarías a experimentar esa sensación en el mar?
– A todo aquel que se pase el día enganchado al móvil, las redes sociales, los videojuegos, la televisión…

– ¿Qué haces para preparar una sesión en el océano?, ¿Sigues una rutina de ejercicios, estiramientos, concentración o alguna alimentación en concreto?
Me gusta comer tanta comida sana y fresca como sea posible, lo cual es muy sencillo aquí en las Islas, y necesito ir al océano a surfear o a nadar todos los días. Me volvería loca si no estuviese en el mar al menos una vez al día.

– Tengo un interés personal en esta pregunta, ¿Qué equipo te llevas y cómo tratas posteriormente las imágenes imágenes?
Hecha un vistazo a mi equipo en la web, verás que tengo un poco de todo (sarahlee.photo/gear/). Generalmente una 5D MKIV y un ojo de pez luminoso.
Siempre procuro llevarme el menor equipo posible. De hecho, siempre aconsejo a todo el que me pregunta, que empiecen con algo ligero por lo que se tengan que preocupar lo mínimo, una GoPro, por ejemplo es perfecta.

En cuanto a la edición, siempre disparo en RAW y cuando tengo las imágenes seleccionadas, ajusto en Lightroom. Creo que la corrección básica del color es un componente integral de la fotografía digital. Pero, casi nunca abro mis fotos en Photoshop para editarlas.

– Gracias Sarah por tu tiempo. Sobre todo en estos momentos, sabemos que está inmersa en nuevos proyectos, estaremos atentos a tu boletín de noticias!!!
Mahalo! Gracias por pensar en mí.


A Sarah la podéis seguir en sarahlee.photo y en sus redes sociales:
(Si te gusta la fotografía, su Instagram es fundamental!)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí