Conocimos a Ellie Bobbie a través de Instagram y nos enamoramos de sus imágenes. Para Ellie, la fotografía representa más que un trabajo, la fotografía es su pasión. Ellie es una “capturadora” de emociones, pero mejor que nos lo explique ella.

– Hola Ellie, antes de nada, gracias por concedernos este tiempo, empecemos hablando de fotografía. ¿Qué es para ti, además de un medio de vida?
-Es arte, un estilo de vida, es documentar momentos que nunca más van a volver a ser repetidos. Es un medio de expresión y de mostrarle al mundo lo que veo a través de mis ojos.

-¿Cómo descubriste la fotografía?
-De pequeña siempre me intrigó el mundo de la fotografía. Me encantaba y me daba mucha curiosidad! Pero yo vengo de una familia de doctores así que no puedo decir que es algo que viene de familia. Creo que mi fotografía se desarrolló cuando comencé a viajar. Viajar me abrió los ojos y me hizo ver un mundo que no sabía que existía. Y yo quería mostrarle eso a mi familia y a mis amigos que estaban lejos. Quería mostrarles lo que estaba viendo y lo que estaba viviendo en ese momento. 

– ¿Qué prefieres fotografiar o que es lo que más disfrutas fotografiando?
– Me encanta tomar fotografías de viajes, retratos y sobre todo de la vida alrededor del océano y el surf!

– ¿Alguna de tus fotografías es tu preferida?
– Uy! tengo varias fotos que me gustan pero creo que nunca en mi vida llegaré a tomar mi foto preferida. Siempre va a haber algo increíble que fotografiar. Si tuviera que elegir diría que las que tomo en el mar en los amaneceres y bajo el agua detrás de las olas son mis favoritas.

– Has vivido en muchos lugares y muy dispares… ¿Con cual te quedarías?
– Todos los lugares donde viví tienen su encanto. De hecho que ahora estoy en uno de mis lugares favoritos. Pero no se… Puedo elegir 3? 😀

  • Barcelona: porque es una ciudad súper bohemia y rica en arte, la comida increíble, la playa etc.
  • Londres: rica en cultura y súper alternativa. Sentía que estaba en la época de los Beatles y siempre había algún lugar nuevo que descubrir.
  • Oz en Oisans en los Alpes franceses. Ahí viví por casi 1 año y me encanto la vida de montaña. Vivía a 10 minutos de las pistas de nieve en una “village” donde solo había gente mayor y todos eran franceses. Cerca de mi casa había una cascada que se congelaba la mayoría de los días de invierno y era toda una aventura llegar a ella.

– Es evidente tu amor por la naturaleza y el océano… has encontrado el sitio ideal para vivir rodeada de lo que te gusta?
– Si definitivamente! Australia. Jamás me imagine que iba a llegar hasta acá pero es un país que definitivamente tiene todo lo que me gusta.

– ¿Como descubriste el surf?
– Antes de mudarme a Australia estuve viviendo un tiempo en Francia en los Alpes. Ahí hice snowboard y me encantó! Siempre lo quise probar de pequeña. Surf es algo que me llamaba la atención pero nunca tanto como snowboard. Entonces cuando me mude a Australia al saber que iba a estar lejos de la nieve mi pareja en ese momento me empujó a probar a surfear porque el decía que era más o menos parecido al snowboard y que hasta me iba a llegar a gustar más. Y el tenía razón en lo último. Así comencé y me enganché.

– ¿Qué supone el surf para ti?
– Muchas cosas. Es un momento de desconectarse del mundo. Y de estar 100% conectado a la naturaleza por más cliché que eso suene. También surfeo mucho con amigas. Tenemos un grupo de amigas que siempre vamos a surfear juntas y es súper divertido. Es nuestro tiempo de chicas. Y sobre todo supone un gran reto. Yo no crecí cerca del mar, de hecho Paraguay no tiene salida al mar. Y cuando me mude a Australia 5 anos atrás no sabía NADA sobre el mar. No sabía ni lo más básico; NADA sobre las mareas, viento, corrientes, tipos diferentes de olas, etc. Fui aprendiendo todo con el tiempo y la verdad es que nunca se deja de aprender. Así que en el mar siempre estoy empujando mis límites y enfrentando miedos. Le tengo mucho respeto.

by Ellie Bobbie– ¿Qué equipo utilizas?
– Fuera del agua uso una Canon 6D con lentes 50 mm f1.4 y 70-200 mm f2.8 y para el agua uso una Sony a6500 con lentes 19 mm f2.8 y 35 mm f2.8 con Salty Surf Housings con aletas DaFin.

– Muchas gracias Ellie,


Si quieres conocer el trabajo de Ellie Bobbie, vista su web www.elliebobbie.com.au y su instagram www.instagram.com/elliebobbie/ellie bobbie

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.