Stephanie Gilmore va camino de convertirse en la mujer más importante en la historia del surf de competición. Con seis títulos mundiales en su haber, consiguió proclamarse campeona del mundo en la temporada de su debut en la élite (2007), siendo la única persona que lo ha conseguido hasta el momento en la historia del Championship Tour. Esa sería la primera de sus cuatro coronas consecutivas, en lo que fue un inicio fulgurante como surfista profesional.

Su surfing ha sido comparado con el de su compatriota de la Gold Coast, el estiloso Joel Parkinson, debido a su pura maestría. Su estilo agresivo se sustenta gracias a su excelente dominio técnico, el cual ha servido para situar nuevos límites en el surfing femenino. Hoy, con 30 años, el mayor de sus desafíos es enfrentarse a la generación de surfistas a las que ha inspirado.

Sus primeros años en el mundo del surf los pasó en los míticos spots de Coolangatta, sede de alguno de los picos más masificados y competitivos del mundo. Su personalidad seguramente le ayudó a desenvolverse en lugares como Snapper, pero eso no valdría de nada sin su poder en la remada y su surfing explosivo. Sin lugar a errores en un entorno como ese, todos los aspectos del perfil de Steph Gilmore se fueron puliendo hasta su forma más elegante y eficiente.

En la actualidad, su estilo es citado por muchos de los surfistas más influyentes del panorama internacional. Pese a que su último mundial data del 2014, Gilmore no ha dejado de mostrar su hambre competitiva hasta la fecha. El año pasado se mantuvo hasta la última prueba con opciones de hacerse con el título, después de un inicio inmejorable en la etapa australiana. Este año, tras las primeras tres pruebas del CT, lidera una vez más sin contestación la clasificación del mundial. No sabemos si será capaz de conseguir todavía su séptima corona; Sin embargo, de lo no se puede dudar es de que aún dará mucho que hablar los próximos años.


Texto inspirado en el perfil de Stephanie Gilmore de la WSL.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.