Mucho se ha escrito sobre este duo de Baltimore formado por Victoria Legrand y Alex Scally desde 2005, año en el que protagonizaron su debut. Desde entonces, sus cuidadas melodías y sonidos delicados les han ido consagrando, sin hacer apenas ruido, en la cúspide del pop más elegante.

Lejos de lo que uno pueda pensar al ver su nombre, la música de Beach House se caracteriza por una nostalgia latente, esa que nos invade cuando los días de verano llegan a su fin y la oscuridad del invierno se hace cada vez más presente. Un pop onírico, de cuidados arreglos y sedosa psicodelia, en donde la voz de Victoria Legrand consigue penetrar en los sentidos de todo aquel que se acerca a su música.

Sin embargo, al contrario de lo que desprenden sus canciones, su trayectoria musical cuenta con una firmeza incontestable. El pasado mes de mayo el duo ha lanzado su séptimo disco de estudio, con el título de “7”. Un trabajo que los reafirma en ese pequeño universo atemporal que han ido forjando a lo largo de 13 años de carrera.

Los amantes de su música en nuestro país tendrán oportunidad de verles en directo cuando termine el verano. Será en dos fechas, 27 de septiembre en Madrid y 28 en Barcelona. Un buen motivo por el que alegrarse, aunque eso suponga resignarse a que otro verano más ya habrá pasado.

7, de Beach House, al completo.

Elefantes y Gaviotas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.