El Margaret River Pro en Australia, que se canceló por la actividad de los tiburones en la zona, se ha decidido completar en Uluwatu en la isla de Bali, Indonesia.

La cancelación de Margaret River Pro se debió a circunstancias únicas esta temporada y esperamos regresar a Australia en 2019“, dijo Sophie Goldschmidt, directora ejecutiva de WSL. “Después de consultar con Surfing West Australia para completar el evento en 2018, sentimos que la actividad de los tiburones que provocó la cancelación del evento no había mejorado significativamente y el regreso no era lo mejor para los surfistas esta temporada. Exploramos extensamente varias alternativas antes de decidir completar el evento en Uluwatu en Bali“.

El evento comenzará dentro de las 48 horas posteriores a la finalización del Corona Bali Pro en Keramas, y terminará a más tardar el 13 de junio de 2018. En el evento masculino, siguen 24 competidores y la competición se reanudará con la Ronda 3. En el evento femenino, son ocho las competidoras que permanecen y se reanudará con los cuartos de final.

Como se destacó cuando cancelamos el Margaret River Pro, hubo circunstancias atenuantes en torno al evento de esta temporada y nos comprometimos a tratar de terminar la competición si era posible“, dijo Kieren Perrow, comisionado de WSL. “Es una inversión importante para la WSL, pero es lo correcto. Uluwatu es una ola de clase mundial y estamos contentos de poder completar el evento allí “.

Es fantástico que la WSL termine este evento“, dijo Lakey Peterson, la Nº2 en el ranking actual CT de la WSL “Nos encanta el oeste de Australia y es desafortunado lo que sucedió con el evento esta temporada. Dicho esto, Uluwatu es una ola increíble y los surfistas están muy agradecidos de poder terminar el evento y tienen una oportunidad más justa por el título de WSL“.

“Me encanta Western Australia y estoy deseando volver en 2019, pero es increíble que completemos el evento esta temporada en Uluwatu”, dijo el surfista que ocupa el actual puesto cuatro Owen Wright,  “Es una ola excelente y estoy con ganas de surfearla. Es genial que la WSL esté invirtiendo para completar el evento“.

La próxima parada en el WSL Championship Tour 2018 será el Oi Rio Pro que comienza hoy, 11 de mayo y termina previsiblemene ael 20 de mayo de 2018.

Elefantes y Gaviotas

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.