No, esta vez no ha habido una victoria de los nuestros, pero el Caraïbos Lacanau Pro sí nos ha dejado buenos resultados (y mejores sensaciones) por los que alegrarse. Lo más reseñable del evento, los dos quintos puestos de Lucía Martiño y Andy Criere; pero no podemos obviar tampoco la gran participación de surfistas españoles que, una vez más, no fallaron en un evento europeo.

Andy Criere en su mejor momento de la temporada

Andy es, con toda seguridad, el surfista del momento. Después de vencer de forma espectacular en el Quiksilver Pro de Cornwall, el joven surfista vasco ha vuelto a brillar con mayúsculas en un evento del QS europeo, alcanzando en esta ocasión los cuartos de final.

De este modo, Criere se despide de Lacanau con un quinto puesto y 630 puntos más para su casillero, que le permiten trepar hasta la segunda posición del ranking europeo y situarse en el número 106 de la clasificación internacional.

Lucía Martiño consigue su mejor puntuación del año

La asturiana ha sido una de las grandes protagonistas del evento femenino en Lacanau. En el que era su primer evento de la summer leg europea, Lucía ha conseguido ir de menos a más durante el campeonato, plantándose en el último día con opciones al triunfo. Sin embargo, los cuartos de final serían la última parada para la de Gijón, que se mostraba muy contenta con el resultado obtenido.

El backside de Lucía Martiño ha sido decisivo en buena parte del evento, especialmente en Ronda 4. Foto: WSL / Laurent Masurel
El backside de Lucía Martiño ha sido decisivo en buena parte del evento, especialmente en Ronda 4. Foto: WSL / Laurent Masurel

“Quinta posición en Lacanau. No pudo ser hoy… pero muy contenta con este resultado ! Próximo QS en Anglet a partir del martes.”

Lucía Martiño en su perfil de Instagram

Así pues, este quinto puesto, pese a ser su segundo mejor resultado en lo que va de 2018 (obtuvo la 3ª posición en el Krui Pro), pasa a ser la mejor puntuación de la asturiana en su casillero personal, dada la mayor categoría de la prueba.

El Pro Anglet a un día de su comienzo

Tal y como indicaba Lucía Martiño en redes sociales, mañana martes arranca la tercera prueba consecutiva del verano en el QS europeo. Y para este evento, al igual que en los dos anteriores, la presencia de surfistas españoles volverá a ser uno de los principales alicientes.

Y es que son hasta veinticuatro surfistas nacionales, veinte en categoría masculina y cuatro en femenina, los que tienen su participación confirmada. Nombres como Gony Zubizarreta, los mencionados Andy Criere y Lucía Martiño, Vicente Romero, Jonathan González, Leticia Canales, Hodei Collazo o Nadia Erostarbe (estos dos con una actuación destacada en el Caraïbos Lacanau Pro) intentarán hacerse con una nueva victoria y continuar así con las sensaciones tan positivas que nos está dejando este mes de agosto.

Nadia Erostarbe estuvo muy cerca de alcanzar los cuartos de final. Foto: WSL / Laurent Masurel
Nadia Erostarbe estuvo muy cerca de alcanzar los cuartos de final. Foto: WSL / Laurent Masurel

Foto de portada: Andy Criere. WSL / Laurent Masurel

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.