Desde hoy, martes 10, y hasta el próximo viernes 13 de julio, tiene lugar la decimoquinta edición del International Surf Film Festival de Anglet. Cuatro días en los que esta pequeña localidad de la costa basca francesa se convierte en la capital cultural del surf europeo.

El Programa

Como suele ser habitual en sus ediciones, la organización del Festival ha preparado para esta ocasión una muestra de las películas actuales más destacadas, tanto a nivel amateur como profesional. En total serán veintiuna las filmaciones que se podrán disfrutar, de forma totalmente gratuita, desde la Esplanade des Gascons, justo enfrente de la playa.

 

Films que se proyectarán durante el ISFF de Anglet 2018
Films que se proyectarán durante el ISFF de Anglet 2018

Acceso al programa completo desde el siguiente link: Programme 2018

La actividad del certamen se completará con exposiciones de arte y actuaciones musicales en vivo por la noche, en donde tampoco podrán faltar los tradicionales puestos de restauración.

 Un evento cultural con largo recorrido

En sus quince años de historia, el ISFF de Anglet se ha marcado como principal objetivo mostrar la creatividad y el aspecto artístico de los films de surf, creando paralelamente un reconocimiento profesional para esta industria.

Muestra de ello es que durante todos estos años han sido numerosos los grandes nombres de nuestro deporte quienes han acudido al certamen; personajes de la talla de Laird Hamilton, Wayne Lynch, Tom Curren o Terry Fitzgerald son solo algunos ejemplos.

Otra de las señas de identidad que ha ido configurando el festival ha sido la de evento cultural 100% accesible. Ya sean turistas y locales o parejas y familias, todo aquel que quiera acercarse a la cultura surf lo puede hacer de forma gratuita, en un certamen que presenta la vanguardia de la industria cinematográfica del surf.

El International Surf Film Festival de Anglet se trata, por tanto, de una cita que todos los amantes de la cultura surf deberíamos tener anotada en nuestro calendario. Para todos aquellos que estén por la zona del Cantábrico, recordamos que la actividad en Anglet tendrá lugar desde hoy día 10 hasta el viernes 13.

Más información disponible en la web del Festival.

Uno de los tres escenarios que forman parte del ISFF de Anglet.
Uno de los tres escenarios que forman parte del ISFF de Anglet.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.