Es oficial. Este fin de semana se celebrará en Nazaré, Portugal, la tercera prueba del Big Wave Tour (BWT). La organización del evento ha lanzado la alerta verde para este sábado, a tenor de las buenas previsiones que se esperan. Con un potente mar de fondo de dirección noroeste, el único inconveniente que puede condicionar el desarrollo de la prueba es el viento. “Es posible que el viento entre en juego cuando comencemos, por lo que nuestro plan es empezar temprano y acabar antes de que sea demasiado fuerte”, declaraba Mike Parsons, comisario del circuito de olas grandes de la WSL.

Nazaré es la tercera parada del BWT. WSL / Laurent MasurelEsta será la segunda edición del evento dentro del BWT. Nazaré, que se ha convertido en una parada obligatoria para los surfistas de esta especialidad, pondrá a prueba el liderato momentáneo de Kai Lenny, que no cuajó una buena actuación el año pasado.

Natxo González se mostraba así de feliz en su perfil de Instagram de cara a la cita de este sábado.

Otros surfistas de los que habrá que estar pendientes son los portugueses Joâo de Macedo, Hugo Vau y Antonio da Silva, el británico Tom Butler, el joven surfista vasco Natxo González y, lógicamente, el americano Garrett McNamara, un auténtico especialista en una ola en la que pasa gran parte de su tiempo.

De este modo, el espectáculo parece estar garantizado este fin de semana. El mediático spot portugués será el epicentro del surfing mundial por unas horas; Un evento que, como es habitual, se podrá seguir en directo desde la web de la World Surf League.


Fotocred de portada: WSL / Laurent Masurel

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí