La selección estadounidense se ha hecho con la victoria en el Mundial de Longboard. El campeonato, organizado por la ISA, ha tenido lugar en la bahía de Riyue, China, y se ha desarrollado desde el viernes 19 hasta la jornada de hoy.

La surfista californiana Tory Gilkerson consiguió con su oro el mejor resultado para su país. Tony Silvagni se hizo con la medalla de bronce, mientras que Kevin Skvarna hizo lo propio con una medalla de cobre. Con estos tres metales individuales, Estados Unidos se aseguraba el primer puesto en el podium de naciones. Pero no han sido el único país que ha brillado en esta edición.

La campeona de la prueba femenina, la californiana Tory Gilkerson. Foto: ISA/ Sean Evans
La campeona de la prueba femenina, la californiana Tory Gilkerson. Foto: ISA/ Sean Evans

Gran actuación de Perú

El combinado peruano ha sido, sin duda, uno de los grandes protagonistas de este evento. A falta tan solo de conseguir una victoria individual que coronase su gran actuación, la selección andina se ha hecho, con todo merecimiento, con la medalla de plata por equipos. Mención especial merece, en este sentido, el segundo puesto en categoría masculina de Benoit Clemente, que no pudo con el hawaiano (y gran favorito) Kai Sallas.

Precisamente han sido los hawaianos quienes han quedado en tercera posición en el medallero. De hecho, de no ser porque contaron con una baja en sus filas, se hubieran hecho probablemente con la segunda plaza final. Sin embargo, conviene destacar que, pese a esta circunstancia, Hawaii ha conseguido colarse en el podium de medallas, superando así a otras muchas selecciones que contaban con un equipo completo.

El campeón de la prueba masculina, Kai Sallas (HAW) Foto: ISA/Sean Evans
El campeón de la prueba masculina, Kai Sallas (HAW) Foto: ISA/Sean Evans

Notable esfuerzo de los representantes españoles

No ha sido el caso de la selección española. Con Alberto Fernández y Juan Villasante como únicos representantes, el combinado español ha conseguido dos meritorios resultados. Por un lado, Villasante mantuvo sus esperanzas hasta la segunda ronda de repesca, donde caía eliminado tras quedar cuarto en su manga. Mejor fortuna corrió Alberto Fernández, que pudo avanzar hasta la quinta ronda de repesca, donde se despedía del mundial quedándose muy cerca de las rondas finales.

Ranking final del Mundial de Longboard de la ISA
Ranking final del Mundial de Longboard de la ISA

A nivel europeo, el país que ha obtenido mejor resultado es Inglaterra, que cuenta entre sus filas con dos grandes longboarders como son Ben Skinner y Ben Howey. Portugal e Italia, con dos formaciones al completo, consiguieron también una buena clasificación, quedando situadas en el ecuador del medallero. En este sentido, una ausencia muy notable ha sido la de Francia, que, sorprendentemente, decidió no acudir a este Mundial de Longboard.

Por lo que respecta a las selecciones sudamericanas, además de Perú hay que destacar el magnífico resultado de Brasil, medalla de cobre, y de Argentina, octava clasificada.


Fotocred de portada: ISA / Sean Evans

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.