Dreams es el primer sencillo del álbum debut, Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, del grupo irlandés The Cranberries, publicado originalmente el 29 de septiembre de 1992, convirtiéndose en una de las primeras canciones exitosas del cuarteto.

Existen tres versiones del video:

  1. En la primera versión, y menos conocida, sale Dolores O’Riordan con media melena, el mismo peinado que se ve en la portada del álbum Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We? El vídeo gira entorno a O’Riordan con los otros miembros de la banda, intermitente a lo largo del vídeo, mientras ella está sentada en una silla con una cruz en la espalda o un primer plano de su cara y sus ojos. El vídeo muestra una imagen reflejada de Dolores para mostrar que hace las voces de fondo y, hacia el final del mismo, los miembros de la banda aparecen y desaparecen constantemente delante de O’Riordan.
  2. La segunda versión muestra al grupo interpretando la canción en un ambiente oscuro y acuático, las imágenes intercalan a los miembros de la banda, siendo Dolores O’Riordan la actriz principal.
  3. La tercera versión, la más onírica, arranca con un grupo de personas vestidos de negro, como de funeral, y desenterrando una raíz vieja. Acto seguido aparecen los Cranberries tocando en un local. Dolores O’Riordan sale del local y, siguiendo a un caballo blanco, atraviesa varios paisajes típicamente irlandeses, desde urbanos hasta rurales, hacia una casa típica, donde los personajes vestidos de negro han colocado esa raíz de árbol. Dolores limpia ese cepo con agua caliente para liberar a un hombre.

¡Cúanto te echamos de menos, Dolores!


Dejar una respuesta