• La canaria Melania Suárez, de 14 años, se está erigiendo como la gran revelación de la prueba. Ella y la vasca Nadia Erostarbe (17 años) son las últimas representantes nacionales que se mantienen con opciones.
  • La ferrolana Isa Gundín, uno de los wild card de la organización, hizo un gran papel al caer eliminada en una manga donde mantuvo sus opciones hasta el final.
  • Las grandes favoritas cumplieron a la perfección con su rol y, salvo contados ejemplos, todas siguen en competición.

No suele ser lo habitual, pero en esta edición, una joven de catorce años está centrando buena parte de la atención mediática en el Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro. Se trata de la canaria Melania Suárez Díaz, una joven surfista de catorce años que se acaba de colar en la sexta ronda del evento (equivalente a unos octavos de final). La surfista española, que consiguió superar tres rondas consecutivas el pasado lunes, se ha impuesto en ronda 4 a dos rivales de mucho peso, como son la francesa Pauline Ado y la australiana Philippa Anderson. Sin embargo, su hazaña viviría un nuevo capítulo en la quinta ronda, donde ha apeado de la competición a toda una campeona del mundo como la peruana Sofia Mulanovich.

“He intentado ser selectiva en la elección de las olas”, indicaba tras su manga. “Sabía del gran potencial que tienen mis rivales, así que he esperado a por las mejores olas para tratar de aprovecharlas al máximo y me ha funcionado”, concluía una feliz Melania.

No ha sido la única española que ha brillado en el día de hoy. La nueva Campeona de Europa Junior, Nadia Erostarbe, también ha superado su cruce de ronda 4, pasando como segunda en una manga en la que la hawaiana Coco Ho, vigente campeona del clásico gallego, no ha dado opción a sus rivales. La vasca tendrá el complicado reto de superar en ronda 5 a Leilani McGonagle y Tia Blanco, una de las surfistas más en forma del evento.

La cuarta ronda también nos ha dejado las eliminaciones de Garazi Sánchez, Ainara Aymat y la ferrolana Isa Gundín. La surfista gallega ha mantenido sus opciones hasta el final, en una manga muy apretada que se ha decidido por pequeños detalles. De este modo, y tras la anterior eliminación de Yoli Aneiros, el QS 6000 se queda, desgraciadamente, sin representación gallega.

La competición se ha detenido hoy tras haberse disputado la mitad de la sexta ronda. La dirección del evento ha tomado esta decisión con la intención de aprovechar el potente swell que se espera para mañana, gracias al cual podremos disfrutar de nuevo de un Pantín espectacular con un oleaje en torno a los dos metros.

Consulta todos los resultados en:

http://www.worldsurfleague.com/events/2018/wqs/2785/womens-pullbear-pantin-classic-galicia-pro/results

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.