La noticia del suceso comenzaba a extenderse como la pólvora durante la noche de ayer, martes 30. Pierre Agnes, director general de Quiksilver, salió a pescar en solitario desde el puerto de  Capbreton, a las 7:30 de la mañana. Dos horas más tarde su embarcación, el Mascaret III, fue encontrada al norte de La Graviere completamente anegada. Desgraciadamente, sin rastro ni pista aparente de su propietario.

Por el momento, lo único que se sabe es que los equipos de salvamento y rescate están peinando la zona en busca de Pierre Agnes. Según algunos informes portuarios, en el momento en el que se pudo producir el incidente había mucha niebla en la zona, con olas próximas a los dos metros y medio.

La embarcación de Agnes se encontró varada al norte de La Graviere
La embarcación de Agnes se encontró varada al norte de La Graviere

Conmoción en la comunidad del surf

Las reacciones a este impactante suceso no se han hecho esperar. Sophie Goldschmidt, CEO de la WSL, publicó en su perfil de twitter: “Esperamos un milagro. Noticias muy preocupantes las que nos llegan esta mañana desde Francia. Nuestros rezos y pensamientos están con la familia de Pierre, así como con los equipos de salvamento y rescate”.

Kelly Slater también se mostró consternado en su perfil de Instagram: “Quiero a este hombre. Pierre Agnes ha desaparecido hoy en Hossegor, su barco ha aparecido varado en la costa bajo el frío y la niebla de la mañana. Rezo por un milagro, pero me está empezando a golpear el profundo efecto que ha tenido este hombre en mi vida y en la mayor parte de la comunidad del surf. Él amaba sus escapadas matinales de pesca, su familia, el surf, sus amigos, las motos, Capbreton…No tengo muy claro como digerir esto”. 

Desde aquí esperamos que ocurra ese ansiado milagro y que todo quede en un susto inolvidable para Pierre Agnes y su familia.


Foto de portada: AFP / Iroz Gaizka


Dejar una respuesta