A mediados del próximo 2017 llegará “Aloha Buttons“, documental sobre Montgomery Kaluhiokalani, surfista hawaiano considerado uno de los padres del surfing moderno, quien se fue de esta vida en 2013, a los 54 años.

Centrado en una de las figuras más respetadas, míticas y queridas de la década del 70’, el documental sobre Montgomery Kaluhiokalani brindará un collage de recuerdos a través de la voz de amigos, familiares, surfistas, profesionales de la industria y fanáticos, en torno a unas de las personalidades más carismáticas e innovadoras del surf.

"Aloha Buttons” se centra en Montgomery Kaluhiokalani, más conocido como "Buttons", surfista hawaiano considerado uno de los padres del surfing moderno.
“Aloha Buttons” se centra en Montgomery Kaluhiokalani, más conocido como “Buttons”, surfista hawaiano considerado uno de los padres del surfing moderno.

En 2013 sufrí una enfermedad del hígado, que me dejó en un coma cercano a la muerte durante diez semanas. Sin saberlo, ‘Buttons’ también estaba luchando su propia batalla contra el cáncer de pulmón“, indica Chris Frank, director de “Aloha Buttons”.

Al despertar del coma, traté desesperadamente de ponerme en contacto con mi amigo ‘Buttons’, pero fue en vano. Al día siguiente, supe qué había pasado. Por eso estoy haciendo esta película. Porque es lo más cerca que voy llegar a ser capaz de decir “aloha” a mi amigo ‘Buttons’”.

Cuando la película esté terminada, todos los ingresos recaudados se destinarán a los nueve nietos de ‘Buttons’, así como a organizaciones sin fines de lucro. Según anunció la web Surfertoday, “Aloha Buttons” se estrenará a mediados de 2017.

El proyecto ha sido publicado en una campaña de Indiegogo, en busca de fondos para los costos de producción y post-producción.

“Aloha Buttons”, un homenaje sobre el padre del surfing moderno

Nacido en 1958 en Honolulu, Montgomery “Buttons” Kaluhiokalani se crió en la costa norte de Oahu. A los 5 se trasladó con su familia a Waikiki y comenzó a surfear a los 9 años.

Saltó a la popularidad en 1975 y sigue siendo considerado uno de los padres del surfing moderno, gracias a un estilo tan espontáneo como innovador, capaz de lanzar giros imposibles, 360s, snaps en la sección critica de la ola, tubazos y momentos de pura radicalidad, además de haber trasladado maniobras del skate al surf.

Falleció a los 54 años luego de una larga batalla contra el cáncer, aunque su corpulenta imagen, su temperamento libre y su natural potencia sobre olas, permanecerá siempre imborrable. ¡Aloha Buttons!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí