Compartimos un par de adelantos de Distance Between Dreams, película protagonizada por el surfista Ian Walsh, quien redefine todo lo que creemos conocer acerca del coraje frente a las olas grandes…

La película podrá verse desde la web de Red Bull el próximo 19 de diciembre. Distance Between Dreams nos muestra la sesión del pasado 15 de enero en la mítica ola Jaws, donde el gran Ian Walsh montó algunos de los mayores oleajes de toda su vida.

Este invierno la época de El Niño ofreció unas condiciones épicas e históricas en el Hemisferio Norte, queando registrado en Distance Between Dreams. “He grabado esto en lo que probablemente ha sido el invierno más histórico de mi vida y casi el más histórico en lo que al surf de grandes olas se refiere. Tuvimos suerte de poder terminar con todo a tiempo. El escenario era realmente único. Al final nos ha llevado dos años hacer la película, pero la mayoría lo hicimos el pasado invierno“, cuenta Ian Walsh en entrevista con Red Bull.

Distance Between Dreams muestra a Ian Walsh y otros surfistas, transmitiendo lo que se siente ser un cazador de olas grandes...
Distance Between Dreams muestra a Ian Walsh y otros surfistas, transmitiendo lo que se siente ser un cazador de olas grandes…

Mucha gente simplemente ve una foto o una ola sin percatarse de nada más. No ven las cinco horribles caídas que el surfista ha tenido antes de conquistar la ola. Deseaba enseñar cómo se va construyendo una sesión. El trabajo que lleva consigo pillar la ola de tu vida. Lo verás en el film como si tus ojos fuesen mis ojos“.

Además de Ian Walsh, aparecen otros corajudos surfistas de olas grandes a nivel mundial:

  • Shane Dorian
  • DK Walsh
  • John John Florence
  • Greg Long
  • Shaun Walsh
  • Luke Walsh
Distance Between Dreams
Ian Walsh bajando en la mítica Jaws, durante una histórica temporada de invierno… Foto: RedBull

Distance Between Dreams acercará al espectador al corazón de la acción, a través de un sonido envolvente (han puesto micrófonos dentro de sus neoprenos) y con una perspectiva en primera persona, que permitirá contemplar a Ian Walsh, Shane Dorian, John John Florence y otros, experimentando una sesión para el recuerdo en uno de los oleajes más complejos y hostiles.

Dejar una respuesta