Ricardo Bilbao, ha dejado de ser Seleccionador Nacionalde Sur f de España. Una noticia que sin dejar de ser novedad, hace un año y medio, que entrevistamos al técnico cantabro y nos comentaba en una entrevista, la falta de comunicación entre el estamento técnico y la gerencia de la Federación. Ha caído como una “bomba” en todos los estamentos del Surf nacional

Ricardo ha sido un surfista de alto nivel, Juez internacional y llevaba años siendo Técnico tanto de la Federación Española de Surf como de jóvenes valores de la cantera nacional.

Entre los puntos más relevantes de su comunicado, están algunos  que ya se comento en su entrevista hace más de un año. La falta de programación, no tener un plan concreto, teniendo una cita tan importante como son los juegos Olímpicos en Tokyo 2020.

Jesús María Guerra, quien fuera compañero de Ricardo en la Selección, comentaba en redes sociales, la noticia, mostrando su conformidad con todos los puntos del comunicado, así mismo, lamentaba la falta de voluntad por parte del ente federativo, en un momento, en el que se encuentra más saneado y con más posibilidad de realizar, Clinics y poder crear una verdadera cantera en el Surf Español.

España sigue por debajo, de Francia y Portugal, países que se han tomado en serio, la planificación deportiva y que demuestran un interés por la progresión en el campo deportivo.

Esta noticia ha creado un grave problema “Logístico” en el esquema técnico de la Federación, apenas a unos días de celebrarse los World Surfing Games en Francia.

Entrevista a Ricardo Bilbao from wipeoutsurfmag on Vimeo.


Dejar una respuesta