Andy Criere es un tipo con una sensibilidad especial para el arte. Lo ha demostrado en ocasiones anteriores, como fue el caso de Equilibrium, y lo ha vuelto a hacer ahora con Dark Days, su último edit dirigido por Sebastian Zanella, de Desillusion.

Dark Days pretende ser una alegoría de la dureza de nuestros tiempos para los soñadores. Esta se refleja a través de la dedicación al surf de Andy Criere, que personifica de forma artística el abandono de su humanidad en manos del océano.

La voz en off que se escucha en el film es la de Rami Maleck, y está extraída del show televisivo Mr. Robot. Con ella, Sebastian Zanella muestra un discurso duro, reflejo de la violencia que se vive actualmente en el mundo.

A través de la delgada línea entre los sueños y la realidad, el vídeo pone en perspectiva las convicciones sobre la religión y la vida en un más allá.

Sin embargo, consideramos que el film da pie a más interpretaciones. Según nuestro punto de vista, Dark Days vislumbra a la perfección los significados del invierno: Frío, solitud, naturaleza de apariencia inerte y ausencia de luz. Azul. ¿Os acordáis de Equilibrium

Los instantes finales del vídeo nos muestran como la oscuridad, que no es más que ausencia de luz, cede ante ella. La claridad termina por abrirse paso, quizás como una señal de esperanza o, tal vez, como una confirmación de que “no hay invierno que dure más de cien años”, como bien dijo el poeta guatemalteco Francisco Morales Santos.

El film, si no lo habéis visto ya, vuelve a demostrar que Andy Criere tiene una concepción muy interesante sobre el surf, el arte y la vida. Más edits así, por favor.

Dark Days con Andy Criere


Dejar una respuesta