Dane Reynolds, Craig Anderson, Bruce Irons y otros, degustando la perfección tubular de Supertubos.

Tras una breve estadía en la cárcel de Portugal, Dane Reynolds se reencontró con la libertad en épicas e inmaculadas condiciones, surfeando en Supertubos junto a otros grandes free surfers del mundo, como Bruce Irons o Craig Anderson…

Bruce Irons, hermano del mítico Andy Irons.
Captura de su victoria en el Billabong Pipeline Masters, 2009.
Foto: Kirstin Scholtz/ASP

Cerquita, a pocos kilómetros de distancia de la playa donde este miércoles se disputó la final del Red Bull Rivals 2017, algunos privilegiados locales y visitantes quizá hayan tenido (o tengan) la ocasión de admirar en vivo y en directo a una verdadera tropa de élite del freesurfing mundial. Nada menos que a Dane Reynolds, Bruce Irons, Craig Anderson, Brendon Gibben y otros, surfeando en Supertubos, Portugal.

Craig Anderson, poderoso freesurfer nacido en Sudáfrica, que vive en Newcastle, Australia.

Este video de 1 minuto y 2 segundos exhibe a estos surfistas en la cresta de su estilo, demostrando a su vez por qué estas tubulares olas portuguesas reciben tan acertado nombre. Cilindros de agua de perfección geométrica, túneles impecables, Supertubos…

Dane Reynolds retenido en Portugal por perder su pasaporte

En su viaje desde Estados Unidos, Reynolds extravió su pasaporte. Al llegar a Portugal, la negra bienvenida de tener que pasar por la cárcel del aeropuerto Lisbon International en Lisboa, Portugal.

Fue algo menor, de verdad“, dijo Dane acerca de su encarcelamiento, según declaraciones recogidas por Surf Europe Mag. “Me siento mucho peor por los otros chicos con los que estuve allí, sólo un montón de gente tratando de salir de sus situaciones de mierda en otros países“.

Pesos pesados del surf de Portugal, entre ellos Tiago Pires y Nic von Rupp, presionaron ante la Embajada de Estados Unidos y a las autoridades portuguesas de inmigración. También trataron de ayudar en la liberación de Dane sus amigos Craig Anderson y Brendon Gibbons, gente de Surfer o incluso de la WSL. Todo por perder un pasaporte…

Pero lo peor ya había pasado y llegaría una merecida remontada, con la grata compensación de unos días que tuvieron a Supertubos en su mejor expresión, convirtiéndose en perfecto lienzo para algunos de los mejores representantes del free surfing actual…

El realizador y amigo de Dane Reynolds, Jason “Mini” Blanchard, denunció el incidente en su cuenta de Instagram.

Cabe recordar que una experiencia parecida y aún peor vivió Aritz Aranburu, cuando estuvo recluido en la cárcel del aeropuerto de Sudáfrica, sólo por portar un pasaporte aparentemente defectuoso. Poco después, fue deportado de regreso a España, donde debió tramitar un nuevo pasaporte y luego retornar a Sudáfrica para competir en sus primeros eventos WQS en 2007.

Dejar una respuesta