El fácil acceso a los dos océanos (Caribe y Pacífico) junto con la corta distancia para recorrerlos, y la pasión que se vive en Costa Rica por el surf, han vuelto de este lugar un paraíso para cualquier “surfer” a nivel mundial.

Costa Rica cuenta con al menos 36 puntos registrados en los que se puede llevar a cabo este deporte extremo sin ningún problema, en este les contamos de los 5 lugares favoritos por los locales a lo largo de todo el país. Prepárate para surfear en Costa Rica!

#5) Potrero Grande (Ollie´s Point)

Potrero Grande (Ollie´s Point)

Localizado en el Pacífico Norte del país (cerca de la frontera con Nicaragua), su única forma de llegar es tomando un bote desde Playas del Coco, a 35 km de Liberia (Ciudad principal de la provincia de Guanacaste)

Se trata de una playa virgen que carece de servicios por lo que se debe llevar agua y comida, se caracteriza por excelentes olas (reportando para hoy miércoles 20 de Octubre de 12 a.m. a 12 p.m. tamaños de entre 0.9 y 1.4 metros) y vientos fluidos para practicar el deporte.

La mayor atracción que posee esta playa para los locales, es que nunca está demasiado llena y la nula invasión comercial permite disfrutar de la naturaleza salvaje característica de la región centro americana.

#4) Salsa Brava

Salsa Brava

Nos vamos para el Caribe Sur, cerca de la mística ciudad de Puerto Viejo, Limón.

Para los que han visitado esta parte del país, saben del aire y el tiempo que se respira, todo sucede un poco más lento de lo que se acostumbra en la ciudad.

No por nada, el nombre de Salsa Brava hace merito a su vegetación salvaje, la playa es rodeada y casi absorbida por una fauna tropical húmeda, que deja los parasoles de lado para hacer sombra a toda la playa.

Así como su vegetación la marea es muy fuerte, y en algunas épocas del año según los mismos locales es imposible de surfear.

Pero en el verano del Caribe (de Septiembre a Diciembre) datan las mejores olas de toda la parte este del país.

Se considera una playa para experimentados.

#3) Roca Bruja

Roca Bruja

Encontramos este hermoso paisaje en el Parque Nacional Santa Rosa (Guanacaste) también en el pacífico. Su ola rápida con tubos perfectos la hacen una de las predilectas, sin embargo, se debe tener en cuenta que acercándose al río que desemboca (Naranjo) pueden haber cocodrilos.

Es posible llegar vía marítima o terrestre; Es recomendable si se va a visitar de manera terrestre, contar con un vehículo 4×4 por el estado de las calles de acceso.

También se ofrece transporte con tours para todo público, es muy reconocida por su historia y sus paradisíacos paisajes.

Una ventaja de este punto, es que queda muy cerca de otras playas con buen oleaje y excelente ambiente para el surf, como, Playa Naranjo, Playa Grande, Tamarindo, Playa Langosta, Avellanas, Junquillal y Nosara.

#2) Playa Cocles

Playa Cocles

Esta vez a la par de la ciudad mística anteriormente descrita, Puerto Viejo. Playa Cocles, volvemos al Caribe, uno de los lugares más conocidos por los nacionales por el deporte que vive.

Es una mezcla muy grande de culturas europeas, caribeñas y anglosajonas, todos ahí por su amor a lo que practican.

Posee buenas olas, además de algunas cabinas populares entre los surfers y puesto de salvavidas.
Es tan variada que en algunas zonas niños reciben clases de surf, y en otros puntos solo se puede entrar si se llega con tabla, debido a la intensidad de su marea y el tamaño del oleaje. Desde Cocles, se puede acceder Playa Bonita e Isla Uvita, las cuales poseen olas de clase mundial, sin embargo, solo es posible llegar por vía marítima.

#1 Playa Hermosa (Jacó)

Playa Hermosa

Escenario de eventos como el “Campeonato Mundial de Surf” (2009), recordado por reunir a los mejores del mundo y llamar la atención de millones de personas alrededor del planeta.

Es conocida como una de las playas con los oleajes más constantes del mundo, esto quiere decir que casi cualquier momento es óptimo para practicar el surf.

Ahí se lleva a cabo el “Torneo de las salsas locals” (campeonato semanal de surfistas de la zona, primer escenario para muchos deportistas ya consagrados y reconocidos por el orbe.

Uno de sus principales atractivos, es que queda a la par de Playa Jacó. Donde sucede “El metropolitano”, otro campeonato importante, donde se vive desde hace muchos años el deporte, todos los fines de semana.

Costa Rica dichosamente está lleno de playas con acceso y por lo general recomendable para surfear. No necesariamente las mencionadas anteriormente son las más visitadas por turistas o nacionales de la capital, sin embargo, es indudable las 5 son reconocidas por sus recursos aptos para el deporte y su belleza natural.

Dejar una respuesta