Os vamos a dar un brico consejo para que hagáis vuestra propia parafina en casa y encima sea más ecológica que la que normalmente compras para tu tabla de Surf. Da tu toque personal y protege el medio ambiente

La parafina que se utiliza para encerar las tablas de surf está hecha con ingredientes a base de petróleo, perjudiciales para el medio ambiente. Existen alternativas que con la misma calidad de la cera tradicional evitan los efectos nocivos para el ecosistema.

Ya hay marcas que producen y comercializan la cera orgánica, también se puede encontrar mucha información en internet sobre cómo hacerla en casa. Para ayudarte un poco te pasamos esta receta.

Primero que todo vas a ocupar cera de abeja, aceite de coco y resina de árbol. Los 2 primeros se pueden comprar en varios sitios, la resina sí requiere más trabajo conseguirla.

Se mezclan los ingredientes en una olla caliente y se les revuelve constantemente hasta que la mezcla esté muy líquida. Luego vierte la cera derretida en recipientes y déjala reposar unas horas para que se endurezca. Ya sólida está lista para usarse igual que la cera normal.

Dejar una respuesta