Muchos medios nacionales e internacionales se han hecho eco esta semana de una noticia en concreto: El 20 de febrero, Kurt Cobain hubiera cumplido 51 años.

Nadie sabe cómo hubiera seguido evolucionando su música si los acontecimientos se hubiesen desarrollado de otra forma. Sin embargo, sí que hay un hecho que queda fuera de toda duda, la música de Nirvana sigue igual de viva que en sus inicios.

Con una breve pero intensa carrera musical, publicaron tres discos de estudio (Bleach, Nevermind e In Utero) y uno en acústico, Kurt Cobain y los suyos se hicieron con un lugar eterno en la historia de la música. El género grunge, pese a la irrupción de otras formaciones de relevancia, encontraría en Nirvana a sus máximos exponentes.

Desde entonces, su legado no ha hecho más que extenderse hasta nuestros días, sirviendo de inspiración en el camino para multitud de nuevas bandas posteriores a ellos. No sorprende pues, que en actualidad el grupo siga recibiendo reconocimientos, como la incorporación de su “Smells Like Teen Spirit” en el Hall of Fame de la música. Tampoco extraña que más de diez millones de personas al mes sigan escuchando sus temas a través de populares plataformas en streaming, como Spotify o Apple Music.

Lo cierto es que hay una frase que he podido leer estos días en un medio internacional que resume a la perfección lo comentado anteriormente: “Todo lo que rodea a Nirvana y a la figura de Kurt Cobain continúa siendo noticia entre los seguidores del rock y, en especial, del grunge.

Seguramente el 20 de febrero del próximo año el mundo volverá a recordar el nacimiento de Kurt Cobain. Para todos aquellos que no puedan esperar tanto, su música seguirá sonando como si nunca lo hubiese dejado de hacer.


Foto de portada: Público

Elefantes y Gaviotas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.