Llega el mes de octubre y lo hace con una de las noticias musicales más esperadas del año! El lanzamiento de Bottle it in, el nuevo largo de Kurt Vile, previsto para el próximo día 12.

Este álbum, el séptimo en su carrera en solitario, viene acompañado además de una extensa gira internacional, que le llevará a girar prácticamente por los cinco continentes.

Loading Zones, primer adelanto

Lo cierto es que, desde que se dio a conocer la noticia de su nueva gira, muchos han sido los rumores acerca de si Vile iba a hacerlo con un nuevo disco bajo el brazo. De hecho, su Lotta Sea Lice, en colaboración con Courtney Barnett, es bastante reciente aún (2017), por lo que un tour presentando este trabajo desde otro enfoque también podría haber tenido sentido.

Pero la aparición de Loading Zones antes del verano pareció convencer a los escépticos; el de Filadelfia había vuelto al estudio, y lo había hecho para lanzar algo que prometía nuevas alegrias.

Bassackwards, un regalo setentero para los amantes del surf

A mediados de septiembre salía Bassackwards, el segundo single de Bottle it in y un regalo tanto en lo visual como en lo acustíco. Un tema sencillo que rueda sobre un simple riff folkie, pero sobre el que Vile va tejiendo una melodia pegadiza que te invita a disfrutar. El vídeo, además, tiene una estética muy sutil con el longboard y la vanlife como telón de fondo. Un auténtico regalo.

Cinco conciertos en la península a partir del día 22

Y con todo lo dicho, las expectativas que ha generado el de Filadelfia para su nueva gira son, como no podía ser de otra forma, muy elevadas.

El 12 de octubre, mismo día en el que se publica el álbum, Kurt Vile arrancará su tour en Hamburgo, Alemania. A partir de esa fecha, treinta serán las ciudades europeas que visitará el artista. Y entre todas ellas, cinco  están en la península ibérica:

  • 22 de octubre – Sala Apolo – Barcelona
  • 23 de octubre – Teatro Barceló – Madrid
  • 25 de octubre – Lisboa ao Vivo – Lisboa
  • 26 de octubre – Hard Club – Oporto
  • 27 de octubre  – Bime Live – Bilbao

Todas las fechas de su extensa gira las tienes en su página web: Kurtvile.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.