Destino atípico y quizás con poca tradición en el deporte del Surf, China, en concreto Wanning, será la sede del Mundial de Longboard el próximo año 2018. Decisión que más se acerca a intereses económicos que a  los deportivos, llevará a las costas asiáticas, esta prueba tan importante.

Desde hace años, la ISA, ha buscado emplazamientos para sus pruebas, donde consigan un “apoyo” económico para el desarrollo de las mismas, y esto ha llevado, a los dirigentes de la Asociación Internacional de Surf ha escoger esta localidad China para ser la sede del Mundial, esto supone un importante desembolso económico para los países europeos, sobre todos, por la larga y costoso de su desplazamiento, que hará que se haga un campeonato deslucido y sin contar con varios de sus números 1.

Este es el comunicado que ofrecía la ISA para anunciar la sede:

La ISA se complace en anunciar que Wanning, China será sede del 2018 ISA World Longboard Surfing Championship en la isla de Hainan del 19 al 25 de enero. Los mejores Equipos Nacionales de Longboard se reunirán en el famoso punto izquierdo de Riyue Bay para representar a sus naciones e ir a por el oro en esta clásica disciplina ISA.

El Campeonato Mundial de Surfing Longboard ISA, tradicionalmente celebrado como una disciplina en los Juegos Mundiales de Surf ISA, se celebró por primera vez como un evento independiente en 2013 en Huanchaco, Perú. El equipo de Australia hizo historia y obtuvo los honores del primer Campeón del Mundo en el evento, mientras que el francés Antoine Delpero (Open Men), la sudafricana Simone Robb (Mujer Abierta) y Hawai Honolua Blomfield ganaron las Medallas de Oro individuales.

 El ISA tiene una rica historia de eventos de alojamiento en China como parte de una estrategia para expandir el deporte de Surf a nuevos mercados alrededor del mundo. El ISA primero contrató a China en 2010 que conducen al recibimiento en 2012 del festival internacional que practica surf de la bahía de Riyue de Hainan, ofreciendo la taza de la ISA China. Sostenido hasta el 2014, la competición dio lugar a grandes pasos adelante para el crecimiento y el desarrollo del Surfing en la región.

Riyue Bay, un destino de surf relativamente desconocido en el momento, se convirtió en el centro de atención internacional cuando las competiciones de surf fueron traídas a la región con la colaboración entre la ISA y la Liga Mundial de Surf (WSL) – antes ASP – que vio el deporte ampliamente practicado en la región, convirtiéndolo en un destino para los surfistas visitantes.

Como prueba del legado que dejó China en los Campeonatos Mundiales de la ISA, esa nación recientemente presentó su primer equipo para competir en los ISA World Surfing Games, encabezados por el ex campeón mundial de la ASP, Peter ‘PT’ Townend. El evento demostró ser una gran experiencia de aprendizaje para sus florecientes surfistas y un paso clave en su objetivo final de calificar a los atletas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dejar una respuesta