Desde Argentina y para el mundo, Cheboards ubicados en playa Tamarindo, Costa Rica, es una empresa que se dedica al alquiler, fabricación y reparación de tablas de surf.

Desde hace ya 3 años encontraron su hogar en la costa pacífica tica, y mientras haya trabajo y tiempo para surfear no planean moverse.11742657_10155920922035372_705688759491567154_n

El fundador y líder de este negocio, Juan Diego Evangelista, nacido en el Mar de Plata, Argentina, descubrió su pasión por las olas desde sus cortos 7 años. Un tiempo más tarde, empezó empíricamente a restaurar cual tabla se encontrara: ¨ Comencé a reparar tablas con 12 años, las trabajaba en un taller que tenía en el altillo de mi casa, llenando de olor a resina todo el barrio, lo que siempre considere una buena propaganda, a diferencia de mis vecinos¨.

Juan, reparaba cualquier tabla que pudiera conseguir, en la playa, en el bus etc. Comenta que su trabajo en aquellos tiempos, se basaba en la búsqueda de tablas reparables.

Hoy en día, se dedican tanto a la venta local como la exportación hacia todo el planeta. La oportunidad que tuvo Juan de conocer el mundo le ha permitido hacer su propia red de contactos y clientes.

Por ejemplo, su ¨shapeador¨, ha trabajado mucho con Robert August, de la pelicula Endless Summer (Uno de los primeros documentales de surf en la historia), de hecho hoy en día, son quienes venden sus tablas en Costa Rica, ¨Robert las shapea y nosotros nos encargamos del arte y del glass; siempre son como pequeñas obras de arte¨.IMG_20150330_130300585

A los 14 años, Juan Diego ¨shapeó¨ su primera 5 pies, y así fue adquiriendo destrezas hasta los 18, cuando tuvo la oportunidad de trabajar en distintas fábricas que le permitieran dividir su tiempo entre reparar y surfear.

En el 2007, montó su primera pequeña empresa dedicada a lo que mejor sabía hacer, esto en la isla Tenerife (perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias,  España).

Por motivos de la vida, su destino se embarcó en Costa Rica, lugar donde nació oficialmente Cheboards.

Hoy en día, el y su socia Mareike, se dedican al diseño y la produción de todo tipo de tablas.IMG_20150507_085506533

Si bien su especialidad son las clásicas y las ¨Long Board Retro¨, producen también sandboards, gromboards, SUP y tablas para niños. Además tienen la opción de mandar a hacer tu tabla a la medida, quienes en esos casos trabajan en conjunto con una artista Australiana.

Cuentan además con ¨team riders¨ en Guanacaste, en Limón (Mar Caribe) y en Nicaragua.

Cheboards colabora con programas de la zona para ayudar a niños locales, como Cepia, Waves CR, Venado y escuelas aledañas.

Tamarindo, antiguo pueblo de pescadores artesanales, es en la actualidad, conocido por ser uno de los destinos turísticos más desarrollados de Costa Rica. Sus condiciones geográficas y climáticas la hacen una zona idónea para la práctica del surf y además es el refugio de un importante porcentaje de fauna silvestre del país.

Les compartimos el Instagram de Cheboards donde pueden encontrar más fotos de su trabajo:  https://instagram.com/cheboards

IMG_20150108_141211594_HDR IMG_20150126_115554629

 


Dejar una respuesta