Poco más de media hora junto a Dane Reynolds y toda una lección de pura sinceridad, hablando sin trampas al solitario, sin filtros ni colores. “Chapter 11” ofrece una mirada introspectiva del surfista californiano, quien con 31 años se encuentra totalmente apartado (y desencantado) de la escena competitiva del surf mundial…

Dane Reynolds, uno de los mejores free surfers del mundo...
Dane Reynolds, uno de los mejores free surfers del mundo…

Además de dar un pantallazo a la distancia y reflexionar sobre su propia vida, Dane Reynolds también habla sin pelos en la lengua acerca de su patrocinador Quiksilver. De inicio a fin, sinceridad absoluta para referirse ya sea a su infancia, o cómo tuvo que luchar contra ataques de pánico y presiones durante las competencias, antes de convertirse en uno de los mejores freesurfer del mundo…

Dane Reynolds durante sus años de competencia en el World Tour...
Dane Reynolds durante sus años de competencia en el World Tour…

Recuerdos e impresiones, combinados con videos nuevos y viejos, además de testimonios de Craig Anderson, Creed McTaggart, Taj Burrow, Noa Deane, Dion Agius, Ozzy Wright, Matt McCabe, K Bone, Dillon Perillo y Dylan Graves.

Luego de “First Chapter”, video publicado hace ya una década, llega “Chapter 11”, un retrato en primera persona del anunciado surfista de toda una generación y su conversión experimentada en el último tiempo, pasando de ser un niño sensible y tímido de Bakersfield, “a un surfista profesional endurecido, cínico y envejecido”.

Un surfista crudo y de excepcional estilo, que llegó a clasificar en cuarto lugar a nivel mundial en 2010, momento en que la revista Stab lo consideraba una promesa contundente del surf : “Lo que Dane Reynolds hace, dice y piensa dirigirá el surfing del futuro“.

Sin embargo, ya durante ese año, Reynolds tenía la cabeza en otro lugar. En entrevista con Stab Magazine, Dane Reynolds decía: 

Siento que el surf es un deporte arbitrario. ¿Realmente viajamos por todo el mundo toda nuestra vida o todo el año, para que la gente nos dé estas puntuaciones mientras estamos surfeando? Es sólo un retraso“.

 

 


Dejar una respuesta