Hoy, jueves 21 de junio se celebra en todo el mundo esta festividad yóguica, decretada por las Naciones Unidas en 2015.

La intención: poner en alza los numerosos valores que esta disciplina inculca, de una manera u otra, a todos los que se acercan a ella.

No obstante, esta celebración no está exenta de polémica. Dentro (y fuera) del mundo del yoga, es de sobra conocido el tipo de gobierno, de tendencia nacionalista, que ejerce poder en India. Y muchos no ven ninguna cualidad yóguica en Narendra Modi, su presidente, y sus deseo de buscar, con motivos como esta celebración, aliados y copartícipes de su política.

Un tema que daría para mucho y muy interesante pero… polémicas a parte, el yoga seguirá siempre acercando sus beneficios a aquellos que acudan a buscarlos. Y es por eso que hoy os proponemos tres opciones de celebración para este día.

1.Se un yogui por un día.

Aunque seas practicante de surf, aunque ese día te toque trabajar o estudiar en casa. Haz un pequeño esfuerzo y realiza una práctica, aunque sea breve (tienes varias en nuestra sección Salud). También puedes realizar algún trabajo voluntario o prestar una pequeña ayuda completamente desinteresada.

2.Lee o escucha a algún maestro yogui.

Aquí no hablamos de leer o escuchar dogmas, esto puede referirse a la lectura de algún escrito de un maestro yogui, escuchar una música inspiradora o el sonido del mar (un maestro, también).

3.Reúnete y comparte.

En yoga, a esto se le llama “satsang”.

Una reunión con un grupo de amigos interesados en el mar, la naturaleza y el yoga puede ser una buena excusa para disfrutar de una jornada de práctica de yoga y surf.

Namaste…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.