Captain Goodvibes, uno de los personajes más icónicos de la cultura surfera de Australia…

Nacido de la pluma del artista de Sydney Tony EdwardsCaptain Goodvibes fue un personaje animado que caló hondo en la cultura de surf australiana en los 70`y 80`. Un cerdo rosa con hocico en forma de túnel y tan políticamente incorrecto como divertido, que supo congeniar su condición de surfista con la de alcohólico, drogadicto, bruto y dicharachero.

¿Cerdo surfeando tiburón…?

También llamado “Pig of Steel”, este cerdo surfista abusó de toda clase de sustancias, desde picadillo de salchichas a plutonio. Definido por la Encyclopedia of Surfing como un personaje “vulgar pero intrépido“, Captain Goodvibes debutó en la revista Tracks en 1972.

Tal vez si estudio mucho y hago la tarea, ¡podría algún día tener la oportunidad de presionar el botón!“, comentó en una ocasión mientras veía cómo una explosión nuclear enviaba una enorme ola.

“Si la vida es la respuesta, ¿cuál es la pregunta?”

Inspirado en el héroe subterráneo norteamericano Wonder Warthog (una especie de parodia porcina de Superman), Captain Goodvibes se convirtió en un auténtico icono de la cultura surfera de Australia, protagonizando desde cómics a discos, segmentos radiales, libros, cortometrajes o calendarios.

Casi una década después de su nacimiento, a inicios de los 80′ Tracks publicó el final de esta tira de dibujos animados, aunque Edwards siguió haciendo la historieta para el Sydney Morning Herald. En 1992 el “Cerdo de Acero” pasó a integrar el selecto listado de los “50 surfistas más influyentes de Australia” según la revista australiana Surfing Life.

Un cerdo surfista y con hocico en forma de túnel…
Foto: http://www.westerncivmag.com

Compartimos Hot to Trot (1977), cortometraje animado filmado en 35 milímetros.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí