Te traemos algunos de los destinos de la costa oeste americana más fuertes dentro del imaginario colectivo del surf. Playas, ciudades y pequeños pueblos americanos que vivieron la época dorada del surf y que todavía viven teniéndolo muy presente.

MALIBÚ
Situada al norte de Los Ángeles en la bahía de Santa Mónica, Malibú tiene alguna de las olas (y puestas de sol) más perfectas, uno de los motivos para nombrarla primera Reserva Mundial del Surf. Para sacudirte un poco la arena de los pies y seguir en movimiento Malibú cuenta con una ruta de senderos a tener en cuenta, el Santa Monica Mountains Recreation Area. Allí, puedes realizar el paseo del Malibu Wine Hikes, que recibe su nombre por un viñedo de la zona, y admirar las pinturas que dejaron como legado los indios americanos Chumash, los habitantes originarios de Humaliwo (Malibú).
Haciendo honor a su estatus de condado de Los Ángeles, en San Diego te encontrarás con estrellas de Hollywood, surfistas, restaurantes, centros comerciales de lujo… pero también magia accesible al resto de los mortales, puestas de sol increíbles, paisajes espectaculares, un museo del surf para admirar sus tablas de 1910 y calles con tiendas para perderse.

El famoso muro de Malibú

SAN DIEGO
Bird Rock, Oceanside y su museo del surf, Windansea beach… y la oportunidad perfecta para visitar dos auténticos pueblos costeros americanos: Leucadia y Encinitas, con su encanto propio y el que le proporcionan sus míticas tiendas de surf en donde podrás encontrar fácilmente una Hansen Surfboards para echarte esa misma tarde en Cardiff-by-the-sea o Solana beach, por ejemplo!
La línea costera del condado de San Diego, a parte de su ciudad, cuenta con numerosas zonas y pueblos para disfrutar al máximo.

HUNTINGTON
Situada en el condado de Orange County y considerada como la ciudad del surf, probablemente Huntington beach no te parezca una playa en un enclave de ensueño: asfalto casi hasta la orilla y masificación a tope. Aún así, disfrutarás subido al muelle de Huntington viendo a algunos de los mejores surfistas sobre las olas de la playa o comprando en sus tiendas de surf, y cerca de la playa, encontrarás una bonita zona en la que dejar tu dinero en infinidad de bares y restaurantes.
Para una experiencia con más naturaleza visita el Parque Central de Huntington o practica senderismo y observa aves en la Reserva Ecológica de Bolsa Chica, un pantano que es, a día de hoy, uno de las zonas costeras más vitales del sur de California. En Bolsa Chica puedes también disfrutar de su playa y del surf.

Las columnas de Huntington Beach Pier

SANTA CRUZ
Visita el lugar en el que, en 1950, la leyenda local Jack O’Neill desarrolló el traje de neopreno.
Con puntos imperdibles como Cowell’s, Steamer Lane, Pleaseure Point o Capitola, podrás disfrutar del surf independientemente de tu nivel, ya que Santa Cruz cuenta con muchos puntos de olas amables para principiantes.
Saliendo un poco de la playa, visita el Santa Cruz Surfing Museum o los bares con vistas a la bahía de Monterrey con infinidad de recuerdos del mundo del surf, como el Jack O’Neill Lounge situado junto al mar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí