Nuevamente, algunos de los mejores embajadores del surfing profesional del mundo montarán las olas del continente europeo. A continuación, el calendario europeo de la WSL 2017 y un recorrido por míticos spots de España…

La temporada de competencia inicia en Europa del 19 al 23 de abril con el Pro Zarautz, en Gipuzkoa, donde se llevará a cabo la primera parada española del Qualifying Series.

Luego, los más chavales competirán en el Junior Pro Sopela, en la playa de Arrietara, en Sopela (Bizkaia), del 14 al 17 de julio, comenzando así el circuito Junior Pro.

Recordando la victoria de Jonathan González en Pro Zarautz 2016

Celebrando su 30º aniversario en este 2017, el Pantín Classic Galicia Pro se realizará en la mítica playa coruñesa de Pantín, del 29 de agosto al 3 de septiembre. Se trata del evento anual de surf más veterano de España, realizado de modo consecutivo desde 1988. El Pantín Classic Pro es, además, la cuarta competencia más longeva del mundo, tras las pruebas de la World Surf League disputadas en Bells Beach (Australia), Virginia Beach (EE.UU.) y Lacanau (Francia).

Pantín, la Factoría de olas, celebrará en este 2017 su 30º aniversario…

El calendario europeo de la WSL 2017 sigue en el mes de octubre con una de las novedades de la temporada. Del 13 al 15 de octubre llegará el Barcelona Surfing Weekend, un festival que tributará la cultura urbana de la mano del surf, skate, medio ambiente, música entre otras actividades, en la playa de la Barceloneta, en Barcelona.

Sesión de surf en Barceloneta

La última etapa del circuito europeo Junior tendrá lugar del 31 de octubre al 5 de noviembre en la isla canaria Lanzarote, donde se realizará el Junior Pro Teguise, evento que coronará al campeón del European Junior Tour 2017 en la playa canaria de San Juan, Lanzarote.

San Juan, Lanzarote será escenario de una de las pruebas Junior del calendario europeo de la WSL 2017… Foto: Laurent Masurel (WSL)

Y el surfing de olas grandes volverá a tener como privilegiado escenario los acantilados de Getxo, donde se celebrará el Punta Galea Challenge en el País Vaco, única competición de olas grandes en España y etapa que conforma el circuito clasificatorio Big Wave Qualifying Series, cuyo tiempo de espera se extenderá del 15 de octubre de 2017 al 28 de febrero de 2018, aguardando las mejores condiciones de olas.

Una simple muestra de las proporciones que suele adquirir el Punta Galea Challenge en el País Vasco, otra de las paradas del calendario europeo de la WSL 2017…

Calendario europeo de la WSL 2017

– PRO ZARAUTZ 

Playa de Zarautz (Gipuzkoa). 19 al 23 de abril.

#QS1500 (Qualifying Series: Circuito clasificatorio para ingresar en el circuito mundial World Championship Tour)

– JUNIOR PRO SOPELA

Playa de Arrietara (Sopela, Bizkaia). 14 al 17 de julio.

#JUN1000  (#JUN – Junior Tour: Circuito júnior para menores de 18 años)

– PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO

Playa de Pantín (Valdoviño, A Coruña). 29 agosto al 3 de septiembre.

#QS6000 (Qualifying Series: Circuito clasificatorio para ingresar en el circuito mundial World Championship Tour)

– BARCELONA SURFING WEEKEND

Playa de la Barceloneta (Barcelona). 13 al 15  de octubre.

#SPEC (Specialty Event: Evento oficial no competitivo)

– JUNIOR PRO TEGUISE

Playa de San Juan (Teguise, Lanzarote). 31 de octubre al 5 de noviembre.

#JUN1000 (#JUN – Junior Tour: Circuito júnior para menores de 18 años)

– PUNTA GALEA CHALLENGE

Punta Galea (Getxo, Bizkaia). 15 de octubre al 28 de febrero.

#BWQS (Big Wave Qualifying Series: Circuito clasificatorio para el Big Wave Tour, circuito mundial de olas grandes)


Dejar una respuesta