Es oficial. Tras varios meses de especulaciones, Boardriders Inc., matriz de Quiksilver, adquiere Billabong por valor de 380M de dólares australianos (250M€ aprox.) La compañía, gestionada por el fondo de capital riesgo Oaktree, afianza con esta operación su liderazgo en el sector. De este modo, Billabong pasa a formar parte de un grupo en el que se encuentran compañías de la talla de Roxy, DC, RVCA, Element, VonZipper y Xcel, además de la mencionada Quiksilver.

Valoraciones de la operación

El nuevo presidente de la corporación, Pierre Agnes, se encargará de liderar buena parte de la integración entre las dos compañías. Según él mismo, “la creación de una plataforma global integrada permitirá a las empresas agrupadas mejorar sus inversiones en innovación y calidad del producto, marketing digital, relación con el cliente y en e-commerce, lo que repercutirá finalmente en el beneficio de nuestros consumidores y en el fortalecimiento de la compañía e industria”.

Agnes también hizo referencia a las nuevas oportunidades que se derivan de esta unión, de las que destacó las relacionadas con los empleados, clientes, proveedores y deportistas.

En otra escala, Matt Wilson, director ejecutivo de Oaktree, confió en la continuidad del hasta hoy presidente de Billabong, Neil Fiske. “Tenemos en alta consideración a Neil, por todo lo que ha conseguido a lo largo de estos años. Personalmente valoro su excelente liderazgo y pensamiento estratégico. Espero, sinceramente, que se una a nosotros en la siguiente etapa de este viaje y continúe con su contribución a estas grandes firmas”.

Boardriders, matriz de Quiksilver, compra Billabong
Boardriders compra Billabong

Dejar una respuesta