Parece que la carrera por tener una ola artificial en España, va a ser para Barcelona. El Proyecto parece que esta en firme y se presentará, este mes de Febrero en el Ayuntamiento de Barcelona.

Después unos años, donde Madrid, parecía que sería la primera ciudad que disfrutaría de un parque de olas artificiales, al final serán, los catalanes quienes disfrutarán de este tipo de complejo.

Curiosamente, Ana Colau, alcadesa de Barcelona es una de las promotoras de la idea. Su partido, es de la misma corriente o conjunto de partidos que se presentaron en las elecciones anteriores comicios, como Juntos Podemos. Misma Formación que tiene la Alcaldía de Madrid, y que de la mano de Manuela Carmena, paralizo el proyecto madrileño de Wet Madrid, quienes se encuentran en estos momentos, buscando unos terrenos que cumplan los requisitos demandados, por el Ayuntamiento de la Capital de España.

Wavegarden será el encargado, de construir la primera ola artificial, de estas características que se hace en España. La empresa guipuzcoana, ha firmado varios proyectos en todo el mundo, con la construcción de dos “olas” en Australia o la apertura de otra en Austin (Texas, EE.UU.), justo en el momento que parecía que Kelly Slater, había conseguido el Summun de la perfección, con su “ola Artificial”.

Este tipo de instalaciones, cuenta con zonas para todos los niveles, y posibilidad de disfrutar de olas de hasta 2 metros.

Wave Garden Barcelona contará con 15 mil metros cúbicos, zonas de Restauración y para el Estudio y la Conservación del Medio Marino.

Esta noticia, sale justo cuando, las redes sociales se han llenado de vídeos, donde se pueden ver a Policías Locales de Barcelona, echando del agua a Surfistas.

Una ola artificial, nunca substituirá a una ola natural, son conceptos diferentes, si que puede ayudar a evitar la super población que sufren las playas, con el aumento de los practicantes del Surf.

Esta gran inversión que se va a realizar en Barcelona, debería ir de la mano, en un gasto en señalización de las playas, zonas para la práctica de deportes acuáticos, y formación a Socorristas y Policías Locales en Rescate acuático y saber cuando se puede entrar al agua y cuando no.

Aplaudimos Wave Garden en Barcelona, sólo esperamos que no multen a los surfistas que entren en sus instalaciones!!

Dejar una respuesta